Un ejercicio de matemáticas para un niño de segundo grado se vuelve viral. Fue compartido en Twitter por su “imposible” solución. El padre del pequeño manifestó sin tapujos su molestia.

También te puede interesar: Profesor da increíble explicación de la vida con un frasco, pelotas, canicas y dos cervezas

Un padre desconcertado y un niño que no entiende la tarea

En las redes sociales se comparte toda clase de contenidos. Sucede que un padre, furioso, hizo una publicación en Twitter. Se describía una tarea escolar para un niño de segundo grado, pero sin resolución.

El niño pidió ayuda a su papá, ya que no entendía la tarea. Cuando el padre leyó el planteamiento matemático, tampoco comprendió. Tan solo era necesario efectuar una simple resta, pero los datos eran muy confusos.

El ejercicio no es un reto matemático, ni tampoco una cuestión de números complejos. No obstante, había dos opciones: “o estaba mal planeado, o simplemente toca decir que no había solución con los datos dados”.

ejercicio matematica2
Fuente: @VMengual

La cueNta de Twitter @VMengual

Mediante esta cuenta se hizo la publicación que se volvió viral. La cuenta indica que su dueño está en Almería, España. No tiene foto, pues en lugar de una fotografía del usuario aparece la imagen de un personaje de los Simpsons.

El problema es el siguiente: en un parque había 473 limoneros. Luego, se plantaron algunos limoneros más. Ahora, hay en el monte 620 pinos canarios, ¿cuántos limoneros se plantaron?”. ¡No hay solución!

- Lo único que se sabe es que había 473 limoneros al principio.

- Luego, se plantaron “algunos limoneros más”. No se indica una cantidad específica.

- Finalmente, se comunica que en el monte hay ahora “620 pinos canarias”. ¡No se pueden sumar ni restar limoneros con pinos!

Pues, respuesta tentativa a la pregunta planteada es: “se plantaron algunos limoneros más, pero no se puede establecer la cantidad exacta”. En realidad, pareciera que el problema está mal planteado o con algún error.

ejercicio matematica3
Fuente: @VMengual

La publicación se viralizó

Ha llegado a tener más de 400 retweets, 114 twitts citados y más de 1.000 likes. Además, tiene una enorme cantidad de comentarios. Algunos de los comentarios de la gente son los que mostramos a continuación:

- “La redacción del problema no tiene ningún sentido”

- “Deberían talar los árboles”

- “Ese problema de matemática se parece a un meme que se hizo famoso, donde se decía: «Si tengo 3 churros y me fumo 7, cuántas manzanas quedan para cada unicornio»

También te puede interesar: Manada de delfines escoltó y salvó a nadador de un tiburón que lo acechaba

¿Qué opinas del problema que asignaron como tarea al niño? Pues, la redacción es confusa y parece que el docente se equivocó.

Fuente:

upsocl.com