Emilia Clarke es una famosa actriz que para muchos se ha hecho conocida por darle vida a Daenerys Targaryen, también conocida como Khaleesi, en la popular serie Game of Thrones.

A pesar de que su carrera ha repuntado y ha aparecido en decenas de películas desde que alcanzó la fama en la serie que se estrenó en 2011, hace ocho años Emilia vivió una de las experiencias más aterradoras de su vida: sufrió no uno, sino dos aneurismas cerebrales. Se trata de eventos graves que pueden llegar a ser letales y aparecen súbitamente.

Hace algunos días, Emilia publicó una nota escrita en primera persona en The New Yorker donde explicó que nunca había revelado esto públicamente, pero que a sus 24 años, cuando recién se había estrenado la primera temporada de Game of Thrones, sufrió esta aterradora experiencia.

Ahora ha revelado las imágenes que registran su sufrimiento, con la intención de crear conciencia y promover las donaciones a causas que busquen prevenir y tratar aneurismas.

[También podría interesarte: 7 cosas cotidianas que puedes hacer para reducir el riesgo de un derrame cerebral]

¿Qué es un aneurisma?

Según la Clínica Mayo, se trata de una protuberancia o dilatación anormal de un vaso sanguíneo en el cerebro. En ciertos el casos, el aneurisma puede romperse y causar un derrame. Esto supone un importante riesgo para la vida de quien lo padece, por lo cual es imprescindible recibir atención médica inmediata. Sin embargo, las roturas no son muy frecuentes.

La experiencia de Emilia Clarke

"En mis peores momentos llegué a pedir a los médicos que me dejaran morir", confesó Emilia en el artículo. Comenzó aclarando que es la primera vez que reconoce públicamente estos hechos y que le pareció que ahora era el momento adecuado para hacerlo.

"Justo cuando todos los sueños de mi infancia parecían haberse hecho realidad, casi perdí mi mente y luego mi vida", dijo. Después de someterse a una operación y recuperarse de un primer aneurisma, los expertos detectaron el segundo, que fue creciendo lentamente hasta convertirse en un peligro. Así, tuvo que recibir otra intervención quirúrgica en 2013, dos años después de la primera.

"La primera vez fue difícil, pero la segunda me resultó mucho más complicado ser optimista", reconoció. Agrego que la segunda recuperación "fue aún más dolorosa de lo que había sido la primera cirugía. Parecía que había pasado por una guerra más espantosa que cualquiera que haya experimentado Daenerys".

¿Cuáles son los síntomas del aneurisma cerebral?

Emilia Clarke sufrió un aneurisma cerebral, cuyo principal síntoma es un intenso dolor de cabeza, a veces descrito como el más intenso que alguien puede sentir. Otros síntomas son:

  • Náuseas y vómitos
  • Rigidez en el cuello
  • Visión borrosa o doble
  • Sensibilidad a la luz
  • Pérdida del conocimiento

Aún cuando el aneurisma no se rompa, su presencia ejercerá presión sobre los nervios del cerebro y ocasionará:

  • Dolor arriba y detrás de un ojo
  • Una pupila dilatada
  • Cambios en la vista o visión doble
  • Entumecimiento de un lado del rostro

Se desconocen las causas exactas, pero se ha estimado que el consumo de tabaco, la edad avanzada, la hipertensión, y el abuso de drogas y/o alcohol son factores de riesgo. Ante un dolor de cabeza intenso y repentino, debemos buscar asistencia médica inmediata, y lo mismo debemos hacer ante los síntomas anteriores a una ruptura.

[También podría interesarte: ¿Puede un chupetón generar un derrame cerebral? Esto le paso un adolescente y generó gran polémica]

Por suerte, Emilia pudo recuperarse y hoy en día se encuentra saludable. Su caso demuestra cuán repentinamente se puede sufrir de estos eventos, por lo cual es importante conocer los síntomas para poder indentificarlos.

¡Comparte esta información!

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Infobae

Mayo Clinic