Se ha hecho muy famoso el peluquero que recorre EE.UU. ¿Cuál es su intención? Pues, lo hace para mejorar el look de las personas sin hogar. Sube los videos del proceso de corte de cabello, con muchos seguidores.

Se llama Joshua Santiago y es de Filadelfia

Ha creado una ONG destinada a ayudar a las personas sin hogar, o con serios problemas financieros. Lo interesante es que transita por la geografía de EEUU, especialmente por las ciudades de ese país.

Se ha posicionado muy bien en las redes sociales. ¿Y qué hace? Pues, busca gente sin hogar, que vive en las calles. Los contacta y les ofrece un corte de cabello, arreglo de barba y ayuda para que tengan mejor imagen.

El trabajo de cortar el cabello lo hace al aire libre: en calles, plazas y rincones citadinos. Graba con anuencia de las personas. Muestra el proceso: desde la apariencia inicial hasta mostrar cómo queda quien recibe el corte.

LA HISTORIA QUE CONQUISTA A LOS USUARIOS EN FOTOS

CORTES DE PELO2 Tiktok empoweringcuts
Fuente: Tiktok empoweringcuts

Te puede interesar: Shakira demuestra que luce igual que a sus 20 con fotografía de los años 90

Usa la cuenta de TikTok empoweringcuts

Justamente, así es el nombre de la ONG: “Empoweringcuts”. Son varios los videos que se han tornado virales, en los cuales se nota una notable transformación. De cabellera larga y sucia, a un corte bien elaborado.

Y es que, en la sociedad, importa mucho la primera apariencia. Muchas veces, las personas en condición de calle les cierran puertas y oportunidades por su aspecto. Una manera de ayudarlos es con un corte de cabello.

“A veces las personas más agradables que conoces están cubiertas de tatuajes y a veces las personas más prejuiciosas que conoces van a la iglesia los domingos”, comenta Jushua Santiago.

Cada video subido está acompañado de una frase inspiradora. Se expone todo el trabajo de corte de pelo. Algunas de las frases usadas en las grabaciones son las siguientes:

“Nunca mires a alguien por encima del hombro a menos que le estés ayudando a levantarse”
“Nunca subestimes el dolor de una persona porque, sinceramente, todo el mundo está luchando con algo.
CORTES DE PELO3 Tiktok empoweringcuts
Fuente: Tiktok empoweringcuts

La cuenta de TikTok tiene más de 300.000 seguidores

La cantidad de likes ya alcanza la cantidad de 7,5 millones (entre todas sus publicaciones). También, la ONG posee una cuenta de Instagram cuya popularidad es bastante elevada. ¡Todo un éxito en la web!

El peluquero se siente satisfecho. Considera que hace una labor que la gente en verdad necesita. Muchas veces, las ayudas son inútiles o simplemente una declaración de intenciones sin verdaderos resultados.

Leé también: Zac Efron confesó el motivo que ocasionó los llamativos cambios en su rostro

¿Qué te parece esta faena? Hay gente que ayuda con sinceridad. Pueden ser cosas muy simples, pero para algunas personas son muy necesarias.

Fuentes:

UPSOCL

MSN