Al llegar esta época del año se suele empezar a ver cada vez más situaciones y decoraciones que fomentan el espíritu navideño y de las fiestas, pero el fin de semana pasado se vivió una escena particularmente interesante en Estados Unidos.

El hecho ocurrió en Bonner Springs, un barrio de la ciudad que pertenece al estado de Misuri, un camello escapó de un pesebre que se estaba realizando en el Centro Nacional de Agricultura y dio comienzo a una búsqueda y persecución por parte de la policía para dar con el animal.

En un comienzo fue perseguido a pie por el personal del centro, pero rápidamente el animal logró escapar y se dio aviso a la policía para que se involucre.

Recién al día siguiente pudieron verlo nuevamente, cruzando una importante autopista en reiteradas ocasiones, pero a pesar de las múltiples llamadas dando aviso a la policía de la ubicación del camello, el animal logró evadir a sus captores.

También te puede interesar: Brasil: Construyen puente forestal para que los primates crucen la autopista

Fuente: Infobae

Luego de haber sido avistado cruzando la autopista y de que se viralizaran en las redes sociales las imágenes del camello dando vueltas por las calles del suburbio, la policía incluso tuvo que meterse a buscarlo dentro de una cancha de golf, aunque sin mucho éxito, ya que el animal escapó.

Fue solo luego de que pasara por varios barrios que los oficiales pudieron acorralarlo y atarlo para llevarlo devuelta con su dueño. “El camello se reunió con sus dueños y volverá a hacer cosas de camello”, dijo el Departamento de Policía de Bonner Springs en un comunicado publicado en Instagram.

También te puede interesar: ¡Insólito! El régimen de Irán planea prohibir las mascotas por “peligrosas”

Las organizaciones que luchan por los derechos de los animales han criticado con dureza y constancia el hecho de que todavía se sigan utilizando animales vivos para realizar espectáculos o desfiles.

“Los camellos ni siquiera son completamente maduros hasta los 7 años de edad, dijo PETA en una declaración de 2020 condenando el uso de todos los animales vivos en los festejos navideños.

“Pero muchos son obligados a actuar mucho antes. En la naturaleza, estos animales gentiles y sociales, que se soplan suavemente en la cara para saludarse, estarían viajando con sus manadas familiares”, agregan.

Y aunque su pedido se extiende para todos los animales vivos, los camellos adquieren un grado significativo de atención debido a su gran tamaño y a la abismal distancia entre su hábitat natural y los lugares donde lo tienen en cautiverio, ni hablar de las cosas que lo obligan a hacer.

También te puede interesar: Conoce la triste historia de Coco: el mono rescatado del maltrato luego de vivir 6 años en cautiverio

Fuente: Infobae