En Iran planean ilegalizar la tenencia de mascotas como perros o gatos mediante un proyecto de ley. La República Islámica, la cual siempre ha tenido una relación compleja con las mascotas, calificó a estos animales como “peligrosos” e “impuros”.

Esta medida titulada “Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos” busca prohibir “la importación, reproducción, crianza, venta o transporte de animales peligrosos y sucios”, además de su presencia en espacios públicos.

Tambien te puede interesar: Equipo profesional ruso saltó al campo con perritos huérfanos para que los adopten

El perro que espera a su dueño fuera del hospital

En el texto del proyecto de ley, el cual fue enviado este mes al Parlamento iraní, se encuentran frases como: “Los animales causan un cambio gradual en el estilo de vida iraní e islámico y sustituye el amor y los lazos sentimentales entre las personas por el de los animales”.

Tambien te puede interesar: El Congreso de España determinó que las mascotas son seres sensibles y no "cosas"

Además califican a una amplia variedad de animales como peligrosos. En la lista podemos encontrar a cocodrilos, serpientes, camaleones, ratas, y monos. Incluso animales que comúnmente se tienen como mascotas, siendo estos, los perros, conejos, tortugas y gatos.

De aprobarse la ley, los únicos que podrían tener este tipo de animales son organismos como la Policía, laboratorios farmacéuticos y las Fuerzas Armadas. Aunque si una persona quiere una mascota puede solicitar un permiso especial a las autoridades locales, y serían estas las encargadas de “investigar” si el permiso se aprueba o no.

Además quien incumpla esta normativa, tendrá diferentes sanciones, desde multas que alcancen entre 10 y 30 veces el salario mínimo, hasta la confiscación de los animales.

El argumento que presentaron los parlamentarios que apoyan la ley, siendo un grupo de 75 (de un total de 295), comentaron que estos animales propagan enfermedades, “crean impurezas”, causan “daños psicológicos”, “estrés” y “dañan el espíritu de las personas”, entre otras cosas.

En palabras del líder supremo de Irán, Ali Jameneí, quien opinó del tema diciendo que el sudor, la saliva y el pelo de los perros “ensucian” a las personas y provocan que la oración “no sea válida”. Y explicó que el contacto con el animal deja al musulmán en un estado de impureza que le impide cumplir con sus ritos religiosos.

La respuesta al polémico proyecto de ley va desde la aprobación de los más conservadores al enfado de los menos religiosos.

Por su parte, Maryam Talaí, activista en favor de los animales, criticó duramente a la ley: “En mi opinión no tiene ninguna lógica”, declaró a “EFE”. Y agregó, “no sé porque un grupo de parlamentarios dedican su tiempo y el dinero de la gente para tratar ese tema en vez de solucionar los problemas del país”.

Y tú qué opinas sobre la polémica propuesta ¿Te imaginas un mundo sin mascotas?

Tambien te puede interesar: ¡Conmovedora historia! Navidad está cerca, ¡y esta gatita lo sabe!

Fuente: infobae