#DonanteHastaLaMédula, campaña para promover la donación de médula ósea

El Consejo Publicitario Argentino (CPA), con el asesoramiento de Fundación Primeros Pasos, está impulsando una campaña que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la donación de médula ósea para el tratamiento de determinadas enfermedades de la sangre, y para desmitificar también que se trate de un procedimiento traumático o doloroso.

Con la participación de distintas personalidades, se presentó así #DonanteHastaLaMédula. Se calcula que el 75 por ciento de los pacientes que requieren el tratamiento debe recurrir a un donante sano, voluntario y no emparentado. La iniciativa se desarrolla en el mes en el que se conmemora el Día Mundial del Donante de Médula Ósea, que promueve la World Marrow Donor Association (WMDA), el tercer sábado de cada mes de septiembre.

Fundación FLOR entregó los Premios a la Diversidad 2020

Se realizó la quinta entrega de los Premios FLOR a la Diversidad, que reconoce a aquellas organizaciones que gestionan la Diversidad como parte de su estrategia y alientan la transformación de la sociedad en un ámbito más justo e inclusivo. Este año, la ceremonia se realizó en forma virtual.

“Hace dos días, Fundación FLOR cumplió ocho años desde su creación. Un espacio para aquellas personas e instituciones que buscan promover gente que tenga buenas ideas, que crean que es posible construir una sociedad mejor para todas las personas que estén dispuestas a poner el hombro, a comprometerse, a sumarse, a cooperar para llevarlo adelante”, afirmó Andrea Grobocopatel, presidenta y fundadora de la Fundación Flor.

“Celebremos que hay instituciones que tienen como parte de su estrategia incluir e integrar, que reconocen el valor de la multiplicidad en la diferencia y trabajan por ello, contradiciendo la propensión al statu quo y la inercia. Que puedan inspirarse en lo que hacen las organizaciones ternadas, ganadoras o las que reciban mención. Siempre habrá una práctica que podamos adaptar o de la que contagiarnos. Palabra que se escucha mucho pero que puede servir para que también rápidamente copiemos, imitemos, cooperemos”, concluyó Grobocopatel.

Fundación Loma Negra afianza su trabajo territorial con el aporte de voluntarios

La Fundación Loma Negra fue creada en el año 2006 y es la responsable de implementar la dimensión social de la política de responsabilidad social corporativa de las empresas de Intercement Argentina, que son Loma Negra, Ferrosur y Recycomb.

En la presentación de su Informe de Gestión 2019, anunció que durante el año pasado, la organización implementó 88 proyectos gracias al trabajo articulado con 410 aliados, punto clave en la gestión, con lo que alcanzó una inversión social movilizada de más 28,1 millones de pesos en las localidades en que la compañía tiene operaciones. En el marco de los tres programas que tiene la Fundación, se beneficiaron directamente a 44.333 personas gracias a la labor de más de 2700 voluntarios.

¿QUÉ TE HAN PARECIDO LAS NOTICIAS POSITIVAS DE ESTA SEMANA?