En un video creado y producido por la guionista Nicole Najafi, la directora, escritora y productora Ana Lily Amirpour, y la actriz y escritora Mozhan Marnò, las tres con raíces iraníes, piden por el fin de las ejecuciones en Irán, con la participación de más de 50 artistas, en donde se muestran fotos suyas sosteniendo carteles con el hashtag #StopExecutionsinIran.

Puede interesarte: Noah Schnapp, actor de 'Stranger Things', reveló un secreto que mantuvo oculto por 18 años

Cate Blanchett, Jason Momoa, Samuel L. Jackson, Bryan Cranston, Jada Pinkett Smith, Brian Cox y Marion Cotillard se encuentran entre los más de 50 nombres de Hollywood que apoyan públicamente el pedido a nivel mundial para poner fin a la ejecución de manifestantes en Irán, encarcelados durante los 100 días de manifestaciones en torno a los derechos de las mujeres en el país.

“Apoyamos al pueblo de Irán en su lucha por la libertad. Miles de manifestantes han sido arrestados. Algunos ya han sido ejecutados. Muchos más están en peligro. Pero el mundo está mirando”, se afirma en el video que fue lanzado por el medio The Hollywood Reporter .

El video sobre esta petición alienta a los espectadores a hacer sus propios hashtags y publicar fotos en sus redes sociales con el mismo objetivo. La idea del vídeo surgió, en parte, de conversaciones entre Najafi y un organizador ucraniano y amigo que coordinaba #ArmUkraineNow.

Respecto a esta campaña, Marnò dijo:

“Queremos tener la mayor cantidad posible de ojos sobre este tema y, al hacerlo, hacer que la República Islámica sienta la presión: la comunidad internacional está mirando”.

La actriz Mozhan Marnó también aclaró que otro propósito de este pedido de fin a las ejecuciones iraníes, es mostrarles al pueblo de Irán que el mundo está con ellos y que sus protestas y sufrimientos no son en vano. Tiene en cuenta que los ciudadanos del país están en las calles arriesgando sus vidas durante meses y que no se puede subestimar la resistencia mental y física que se necesita para ello.

La escritora y productora Ana Lily Amirpour dijo:

“Ver a personas no iraníes en los medios dar un paso adelante y apoyarnos significa mucho".

Una de las muertes más conmocionante y conocida fue la de Mahsa Amini el año pasado, la joven kurda que falleció mientras estaba bajo custodia de la policía religiosa islámica después de que fuera arrestada por no usar su hiyab correctamente. Esta muerte propició a que las manifestaciones siguieran en el país. Como respuesta a este cruel suceso, los iraníes salieron a las calles donde se encontraron con apagones de Internet en todo el país, restricciones en las redes sociales, gases lacrimógenos, cañones de agua, el uso de munición real y ejecuciones, comenzando con la de Mohsen Shekari.

masha amani
Foto: Celeknow.

Otro artículo para leer: https://www.bioguia.com/entretenimiento/noah-schnapp-actor-stranger-things-revelo-secreto-mantuvo-oculto-18-anos_110092345.html

La directora de cine Ana Lily Amirpour afirma que esta es la primera vez que usa plataformas sociales para llamar la atención sobre algo que le importa y obtener información precisa sobre el país. “Hemos llegado a un punto en el que sabemos que esta nueva generación de iraníes quiere libertad y está tomando el control de su futuro como nunca antes y lo único que podemos hacer es mantener esa conversación en formas nuevas y vitales”, manifiesta.

Obtener el apoyo de celebridades de Hollywood a este pedido mundial es muy importante. Fueron parte de esta petición actores como Jason Momoa, Brian Cox y Bryan Cranston. La participación del protagonista de Breaking Bad es sumamente importante y significativa, ya que la serie es muy popular en Irán, por lo que se estima que los iraníes estarían muy felices de ver a 'Heisenberg' apoyándolos.

Fuente: La Vanguardia.