El festival del barro de Boryeong se publicita resaltando las propiedades beneficiosas del barro, pero la verdad es que la principal motivación de los asistentes para acudir al evento es la diversión que les aguarda. Obviamente, si decides ser uno más en la celebración, guarda todos los objetos de valor en casa junto a la ropa de la que te importe desprenderte.

Retrocediendo a sus orígenes, sí es verídico que el festival fue creado con el fin de resaltar las cualidades del barro local. Es una materia rica en minerales como el germanio y la bentonita, las cuales activan las enzimas que ayudan a promover el metabolismo celular y proteger la piel contra la luz ultravioleta además de limpiar, alisar y tersar nuestra piel, tratando problemas como el acné.

Parte de la fiesta se celebra en la Playa de Daecheon, una de las más amplias de la costa oeste de Corea del Sur. El barro es transportado en camiones hasta la playa y transferido a piscinas inflables para que los asistentes se embadurnen en este mágico producto.

[También te puede interesar: Gion Matsuri: el festival religioso milenario que nació ante una pandemia]

festival barro

Además del baño clásico, se puede disfrutar de otras actividades: toboganes que terminan en una piscina de barro y carreras de ultra patinaje son solo algunos ejemplos. Uno de los juegos más populares es el “Mud Love Love”, que consiste en qué los participantes estén unidos a través de una cuerda en un baño de lodo. Tras la señal, deben correr a tocar una campana colocada en el centro y el primero que llegue gana el juego.

Otra de las atracciones es una carrera de obstáculos de unos 3 km de recorrido sobre las marismas, en la cual los runners tienen que escapar incluso de una prisión de barro. Para los amantes del fútbol, existe la posibilidad de jugar un partido amistoso en el barro en la playa de Citizen Tower.

Para aquellos que disfrutan del cuidado de la piel, se dispone de una zona de auto masaje con barro en Mud Plaza, en la cual uno se desliza en los estanques de barro y recibe un masaje gratuito por parte de cualquiera de los asistentes. Después de tostarse al sol y cuando el barro se vuelve blanco, es señal de que es hora de limpiarlo y comprobar la suavidad de la piel. Este es el paso previo ideal antes del concurso de belleza del show de clausura.

mujeres barro

Si te gusta la música y cocina tradicional, también tienen algo para ti. Gongs y tambores inundan la ciudad creando un ambiente único, a la par que se ofrecen una gran variedad de conciertos K-POP de grupos conocidos. A su vez, se puede saborear la rica carne o mariscos preparados en las famosas barbacoas coreanas, algo que sin duda no te debes perder.

Como colofón a un día repleto de sensaciones y actividades que nos hacen sentir vivos, podrás disfrutar de los maravillosos fuegos artificiales que iluminan el cielo cada noche durante el festival. Aunque este año la fiesta sigue adelante, probablemente no sea el más apropiado para acudir a esta cita, pero después de leer esta oferta de planes, ¿tienes algún plan mejor que este entre el 17 y el 26 de julio para el año que viene?