La energía de sanación que nos ayuda a superar todos esos miedos profundos que generan bloqueos, está solamente en ti.

Este fin de marzo será clave para el mundo emocional de todos los signos del zodiaco. El Sol junto a Quirón, y Mercurio junto a Neptuno, generan un tono de sanación y espiritualidad para cambiar viejos hábitos, hacer una limpieza energética y comenzar la temporada ariana de manera más consciente.

Aries

Marte, el regente de Aries, pasa a Géminis esta semana. La energía se vuelve más activa y mental, más aérea y más rápida. Las ideas no paran, la cabeza vuela y el desafío será separar la paja del trigo y revisar qué pensamientos pueden ser creativos o usados para avances personales y cuáles sólo traen preocupaciones y fugas energéticas. La potencia se vuelve mental y sus creencias serán claves. Con Quirón en su signo, la sanación de heridas es posible, y justamente muchas heridas existen y se reformulan en sus creencias limitantes. Con Marte en Géminis, busquen alivianar la carga con alternativas más creativas para su sanación.

[También te puede interesar: Dime de qué signos eres y te diré qué drama montas]

Tauro

Venus, el regente de Tauro, ingresa a Piscis esta semana y formará un aspecto suave con Urano. En Piscis se exalta la espiritualidad, la capacidad de sanación, la intuición y el gusto por todo lo esotérico. También es posible que en los vínculos existan demasiadas idealizaciones o proyecciones, y por ende, también algunas desilusiones cuando los pies estén sobre la tierra. Con respecto a los compromisos y reuniones, elijan aquellos que les vibren bien y que les hagan sentir felicidad en el corazón. Y como siempre, brillen con su presencia y con los detalles que aportan, que tanto suman.

Géminis

Mercurio, el regente de Géminis, retoma su movimiento directo esta semana, mientras Marte entra en su signo. Se vuelve a activar toda la actividad que parecía estancada. Toman decisiones. Marte, el planeta del deseo, los empodera, les brinda vitalidad para iniciar, y para dejar las dudas y las indecisiones que a veces los llenan de postergaciones. También es una semana propicia para organizar viajes y ver en qué áreas de vida quisieran generar mayor abundancia. El optimismo y la fe serán grandes herramientas de avance. Fluidez en las comunicaciones, sean impecables con la palabra.

Cáncer

La luna mengua en su signo opuesto, Capricornio y toca a Saturno y Plutón. Emociones fuertes, hondas, y muchas ganas de salirse de lo conocido y de organizar sus tiempos para poder hacer cosas diferentes, transformadoras. Si son un poco miedosos y aún no se sienten listos para salir de zonas conocidas, no importa. Pueden generar estos emprendimientos desde sus casas u oficinas, desde sus lugares de pertenencia. Pero no desatiendan la parte creativa, que estará en ebullición con novedades. Con respecto a la familia y a los vínculos cercanos, puede haber tironeos en cuanto los vean generar cambios y soltar viejos lugares de pertenencia. Hagan lo que dicte el corazón.

Leo

El Sol, su regente, sigue su paso por un signo afín de fuego, Aries. Este fuego les dará mucha fuerza mental y energética y potencia para animarse a hacer escuchar sus voces en grupos, y en la red. Tal vez se animen a abrir ese blog, ese emprendimiento o taller que vienen postergando. Por otro lado, el sol brillando en otoño les brinda la necesidad de hogar, de comida rica, de frazadas mullidas y buena compañía. A bajar el ritmo y disfrutar de los placeres mundanos junto a sus afectos. Y, como siempre, prioricen lo creativo, que es para mostrarle al mundo también quiénes son.

[También te puede interesar: Zodíaco y relaciones: cómo manipula cada signo]

Virgo

Mercurio, el regente de Virgo, retoma su movimiento directo esta semana y Marte ingresa al signo de Géminis. Este movimiento directo de su regente les aporta menos análisis y más acción, menos dar vueltas y más ejecutar. Aquello que tenían en mente pero venían postergando por dudas o por falta de confianza está listo para ser conquistado. Ya están preparados, no falta nada más. Dejar atrás temáticas de perfeccionismo será un gran paso hacia adelante, ya que la exigencia y la perfección siempre las detienen, las postergan y las dejan con las ganas y con deseos sin cumplir. Ya no falta más que la decisión a tomar.

Libra

Venus, regente de Libra, ingresa en Piscis esta semana, aportando placer en lo cotidiano, durante las pequeñas rutinas y rituales de la casa. Posiblemente inviertan dinero en objetos para el hogar, nuevas colchas, cortinas, almohadones, adornos que embellezcan su espacio para hacerlo más acogedor en estos tiempos otoñales. Se sentirán sensibles y el ruido y los encuentros diversos, pueden drenarlos. No se sientan culpables si dicen que no, y seleccionan sólo algunos. Usen la claridad mental para ideas creativas.

Escorpio

Su capacidad de ver más allá de lo evidente las conectará con las corrientes subterráneas de los demás y debajo de la máscara social, sentirán que no todo lo que brilla es oro. Es importante usar este tiempo para discernir qué etapa quieren cerrar, qué está concluyendo. Qué relaciones y vínculos ya no vibran con ustedes, qué situaciones y lugares hay que soltar. Sean inteligentes y aprovechen la energía para depurarse y no se contaminen demasiado con lo externo. Es hora de comenzar a ser más auténticos y honestos con ustedes mismos y con sus allegados. Posibilidad de ir a hueso, y sanar, revisando esos viejos patrones adquiridos.

Sagitario

La luna pasa por su signo esta semana, brindando fe y esperanza en este nuevo año astrológico. En su paso, toca a su regente, Júpiter, y de repente, sienten ganas de anotarse a ese curso que vienen postergando, o de sacar ese pasaje que habían visto y no se animaban. La libertad es un bien muy preciado por ustedes, muchas veces, la resignan por miedo, o por pertenecer. Es hora de armar una vida más libre y más acorde con su espíritu de búsqueda y su espiritualidad. A tono con la luna menguante de esta semana, deben salir de a poco de lugares que los oprimen o que no les dan aire, y buscar armar una vida más plena y más abundante sin tanta estructura. Con Júpiter en su signo, ¡este es su año!

Capricornio

La luna pasa por su signo esta semana, tocando a Saturno y a Plutón. La energía es propicia para cerrar situaciones o vínculos que les causan enojo, o para concluir relaciones con personas con las que sienten que están todo el tiempo “a prueba”. Si no se pueden relajar, la relación ya está cumpliendo un ciclo. Poder cerrar es crecer, y estos días, podrán hacerlo de manera madura, evolutiva y consciente, haciendo lugar para lo nuevo que desea entrar. El desafío será ser selectivas, elegir con el corazón qué reuniones o qué encuentros les aportan amor, las validan y las hacen sentir mejor, y cuáles no. Mucha luz en sus procesos.

[También te puede interesar: Marzo será el mes de la buena suerte para estos signos]

Acuario

Venus hace un aspecto suave con su regente Urano, mientras la luna pasa por su signo. Tiempos de edificar, bloque tras bloque, con alegría y esfuerzo, con compromiso y tesón; se vienen épocas de grandes logros. Urano desde Tauro les da solidez, compromiso y mucha más capacidad de conectarse con el placer desde nuevos lugares. Desde el sillón de su casa pueden crear un emprendimiento en la red, y la idea es cada vez conectarse más con los recursos y las finanzas de modos creativos y más libres, que les brinden más abundancia y menos esfuerzo. Se vienen nuevos pensamientos creativos y vínculos con personas que van a recorrer largos trechos con ustedes, con nuevas frecuencias.

Piscis

Venus ingresa en su signo esta semana, y la conexión será con el placer, con las ganas de disfrutar y con una mayor consciencia de los ingresos y de los recursos materiales, que tienen ganas de usar para expandirse y para invertir. Cambiar el modo en el que se relacionan con el dinero será clave en tiempos de Venus en Piscis, porque muchas veces les cuesta dar valor a lo que hacen, sobre todo en el área laboral. Y si en los nuevos emprendimientos no pueden cobrar o dar valor, seguirán en carencia o siempre ajustadas. Son tiempos de redefinir y de resignificar el valor, es hora de tasarse alto y de entender que ustedes también merecen recibir y no sólo dar.

Por la astróloga Julieta Suárez Valente.

y tú, ¿cómo vives este momento de renovación energética? ¡Aprovecha este período donde la mente y el corazón estarán en sintonía!

Fuente:

Clarín