Aunque pueda parecerte muy insignificante, tu pulgar es tan único como tú y cada parte de tu cuerpo. ¡Las huellas dactilares ya lo revelan! Si miras en detalle y comparas este dedo con el de un amigo, notarás que no son exactamente iguales. Esas diferencias en la forma física pueden revelar algunas características de tu personalidad.

Si miras la palma de tu mano verás que todos tus dedos están "divididos" en tres; excepto el pulgar, que solo tiene dos falanges. Ahora, esto no es igual para todas las personas. Mira tu pulgar y escoge la descripción que mejor se adapte a ti.

[También te puede interesar: Conoce el significado de los problemas en los dedos de los pies]

Tienes ambas falanges del pulgar exactamente iguales

Si eres de los que tienen ambas falanges del pulgar exactamente idénticas en tamaño eres una persona calma, que prioriza buscar el equilibrio por sobre todas las cosas. Eres empático y detallista, y seguro muchos a tu alrededor buscan hablar contigo para sentirse comprendidos cuando tienen un problema. Eres un buen amigo.

La falange superior es más grande que la inferior

Si la primera parte de tu pulgar es más grande que la segunda, eres una persona muy detallista que suele entusiasmarse tanto con sus ideas o proyectos que a menudo puede llegar a obsesionarse. Eso sí: eres tan perseverante y buscas tanto la calidad en lo que haces que nadie podrá negarte la energía con que te entregas a los proyectos y a las relaciones.

La falange superior es más pequeña que la inferior

Si, por el contrario, la parte inferior de tu pulgar es más larga que la superior, una de las características que más se destaca de tu personalidad es tu esmero. Tus ideas son claras y certeras, pero además tienes la cualidad de ver siempre los desafíos, incluso en los obstáculos. Trabajas para ver crecer tus ideas y no te das por vencido cuando los demás te dicen que algo es imposible.

[También te puede interesar: La forma de tus dedos podría indicar algunas cosas sobre tu salud]

que dice tu dedo pulgar de ti

Ahora cierra el puño de tu mano con el pulgar hacia arriba como si dieras un "like" y mira qué sucede con tu dedo.

Tu pulgar puede flexionarse hacia afuera

Si el dedo cede y se inclina hacia abajo, tienes un pulgar flexible. Las personas con esta característica suelen ser expresivas y emocionales; posiblemente más inclinadas hacia gustos y actividades artísticas. Son abiertas, curiosas y creativas, aunque a menudo también pueden ser un tanto idealistas.

Tu pulgar no es flexible

Si cuando pones tu mano con el pulgar hacia arriba como dando un "like", el pulgar se pone bien recto, eres una persona que suele tomar roles de liderazgo. Los demás confían en ti y, muchas veces, te siguen por tu talento. Sin embargo, debes aprender a manejar esto y relajarte y soltar cuando lo necesites.

Fuente:

Genial Gurú