¡Todo un ejemplo! Gerard Butler liberó tortugas marinas para celebrar sus 50 años. Tal actividad la llevó a cabo en Costa Rica. Un ejemplo de que se puede amar a la naturaleza en medio de una celebración especial.

También te puede interesar: ¿Qué dijo Leonardo DiCaprio sobre el trabajo ambiental en Argentina?

Un actor con éxito en el escenario de Hollywood

Butler nació en 1969, en la localidad de Paisley, en Escocia. Quizás, su interpretación más conocida acontece en la película “300” (2007). En ese filme hace el papel del histórico rey Leonidas, quien fuese soberano de Esparta.

No obstante, este actor cuenta con otras interpretaciones reconocidas. Por ejemplo, sus trabajos en “Tomorrow Never Dies” (1997), “Drácula 2000” (2000), “Phantom of the Opera” (2004), así como en “Greenland” (2020).

En 2019 el actor hace una visita a tierras costarricenses. Entonces, para celebrar su cumpleaños cincuenta hace algo especial: se une a un grupo de ecologistas y liberó a una gran cantidad de crías de tortugas en aguas marítimas.

Las tortugas están en peligro en muchas zonas del mundo

La población de estos quelonios es cada vez menor. Los ejemplares que aún existen están, en su mayoría, criados en cautiverio. No obstante, en sus ecosistemas naturales es difícil toparse con estos reptiles marinos.

Justamente, Butler decide apoyar la liberación de crías de tortugas nacidas en cautiverio. Una hermosa experiencia: ver a estos animales adentrarse en el agua, en el océano donde deben vivir por regla de la naturaleza.

Un dato curioso es que el actor no quiso fanfarronear esta actividad. Muchos se toman fotos cuando hacen acciones en pro del ambiente. En cambio, Gerard Butler mantuvo su acto en silencio y solo lo confiesa en una reciente entrevista.

Sus palabras fueron expresadas en la revista Total Film

Es en este 2021 cuando el actor ha comentado lo que hizo en su cumpleaños cincuenta. Además, lo hace en una entrevista un tanto casual. Igualmente, indica que es una actividad que disfrutó mucho y gustaría repetirla.

Además, su visita a Costa Rica lo puso en contacto con el fervor ecologista. Esta nación logra duplicar sus bosques en tres meses gracias a una política de resiembra de áreas verdes. También, con planes de protección ambientales.

Por otra parte, el gobierno de esa nación ha dictaminado vetar la pesca de arrastre en Costa Rica. Justamente este tipo de pesca es uno de los factores que más ha impactado en la población de las tortugas marítimas.

También te puede interesar: Greta Thunberg llama a la acción a los líderes mundiales después de que se declarara al 2020 el año más caluroso de la historia

¿Acaso hay una mejor manera de celebrar un cumpleaños? Pues, es un verdadero ejemplo de que ayudar a la naturaleza no es una obligación; sino algo que se disfruta.

Fuente:

UPSOCL