/ambiente/leonardo-dicaprio-exige-respeto-jaguares-casi-extintos-argentina_89780596.html ¿Qué dijo Leonardo DiCaprio sobre el trabajo ambiental en Argentina? | Bioguia

Ambiente

¿Qué dijo Leonardo DiCaprio sobre el trabajo ambiental en Argentina?

El famoso actor siempre ha hecho declaraciones en pro del ambiente. Por ejemplo, cuando recibe el Premio Oscar en 2016 destinó unas palabras destinadas sobre salvar la naturaleza.

Hernán Lameda

10/02/2021

¿Qué dijo Leonardo DiCaprio sobre el trabajo ambiental en Argentina?

Ambiente

Fuente: Shuterstock

¿Qué dijo Leonardo DiCaprio sobre el trabajo ambiental en Argentina?

El famoso actor siempre ha hecho declaraciones en pro del ambiente. Por ejemplo, cuando recibe el Premio Oscar en 2016 destinó unas palabras destinadas sobre salvar la naturaleza.

Hernán Lameda

¿Qué dijo Leonardo DiCaprio sobre el trabajo ambiental en Argentina?
Fuente: Shuterstock

La reciente noticia sobre la liberación de jaguares en territorio agreste argentino llegó a oídos del actor. Por eso, Leonardo DiCaprio exigió publicamente respeto por los jaguares casi extintos en Argentina. Esta declaración se ha divulgado rápidamente y ha dado la vuelta al mundo.

También te puede interesar: Descubren al “nanocamaleón”, hasta ahora el reptil más pequeño del mundo

En territorio argentino a este felino se le conoce como Yaguareté

Se trata de un vocablo de origen guaraní que se traduce como: “fiera verdadera”. Es así como los jaguares han permanecido con la voz indígena de yaguaretés, integrando la fauna salvaje de la nación.

Hay que tener en cuenta que su nombre científico es Panthera Onca. Es el felino de mayor tamaño en Suramérica. Llega a medir hasta 2,5 metros de longitud. Este animal es un cazador eficaz y su piel tiene manchas oscuras.

Infortunadamente, el yaguareté está críticamente amenazado de extinción en Argentina. Ha sido víctima de la cacería. Asimismo, sus territorios se han mermado por incendios y la tala de zonas selváticas.

Se reintrodujeron jaguares en el Parque Nacional Iberá

Este parque se ubica en la provincia de Corrientes, al norte del país. Gracias a la Fundación Rewilding Argentina sucede que tres yaguaretés ya viven en completa libertad en el Parque Nacional Iberá.

Se trata de una hembra y sus dos cachorros. El par de crías nacieron en cautiverio, a finales del 2020. En enero de 2021 esta familia de jaguares fue liberada en el Parque Iberá. Los yaguartés sumaban 70 años desaparecidos de esta zona.

En su momento, Leonardo DiCaprio felicitó a los argentinos por la liberación de estos animales. Ahora, pide que sean respetados. Afirma que se los jaguares deben repoblar su territorio original en paz y sin peligros.

De esta manera, se patentiza otra vez el interés del protagonista de Titanic por la vida silvestre. No solo hace una declaración al reintroducirse los yaguaretés en Iberá. Además, ha venido haciendo seguimiento a este suceso.

jaguar-1377982_640
Pixabay

El parque Iberá se creó en el año 2018

Justamente, se decreta este espacio para la protección de la fauna silvestre. No solo se planea recuperar un espacio para los yaguaretés. También, para otras especies en peligro que necesitan de territorios para sobrevivir.

Se espera que buena parte de la fauna argentina pueda reubicar en Iberá. Por ahora, sabemos que personalidades como DiCaprio emiten opiniones favorables al respecto. Igualmente, grupos ambientalistas trabajan en la zona.

El yaguareté es un hermoso felino. Durante otras épocas era frecuente verlo en zonas agrestes de Argentina. Su población está al límite de desaparecer. Pero se espera mantener a esta especie en Corrientes.

También te puede interesar: ¡Increíble! Fotografían a un curioso ejemplar de leopardo negro en India

¿Se salvará la población de jaguares en territorio argentino? Es posible hacerlo, pero como dice DiCaprio: hay que respetar a estos animales. ¡Hagámoslo!

Fuente:

UPSOCL


también puede interesarte

Ambiente

Nacen dos cachorros de yaguareté en el Parque Nacional El Impenetrable

Los dos cachorros serán criados por su madre en enormes corrales y sin contacto con el hombre. A diferencia de su madre Tania y al igual que su padre Qaramta, les espera una vida en libertad. Para esto resulta imprescindible trabajar en el desarrollo de un destino de observación de Fauna en Impenetrable que lleve prosperidad a la población local y seguridad a los yaguaretés.

Tendencias

Arabia Saudita inaugurará la montaña rusa más alta y rápida del mundo

Se trata del principal atractivo del parque Six Flags. Su altura superará a todas las estructuras similares creadas en el mundo y será la más veloz de todas.

Ambiente

Por qué los perros asilvestrados en Tierra del Fuego amenazan al ganado

Los altos números de perros no domesticados con actitud salvaje, perjudican la producción animal y presentan un riesgo para la población y el turismo.

Tendencias

Astronautas comparten impresionantes imágenes de las auroras boreales

El fenómeno de las auroras boreales es apreciable en las latitudes más al norte o al sur. Pero sucede que también son pueden ser observadas desde fuera del planeta. ¡Son hermosas!


Otros

Ambiente

Tres yaguaretés ya viven en completa libertad en el Parque Nacional Iberá

Tras más de 10 años de trabajo y 70 años de extinción en la Provincia de Corrientes, el yaguareté vuelve a caminar libre por los suelos de Iberá. Así lo informaron la Administración de Parques Nacionales, la Provincia de Corrientes y la Fundación Rewilding Argentina.

Salud

Hisopado rectal: ¿es o no más efectivo para detectar el coronavirus?

El COVID-19, hasta ahora, se ha detectado con la inserción de un largo hisopo en la nariz. No obstante, en China han empezado a usar una nuevo e incómodo modo de diagnóstico.

Ambiente

Monumentos Naturales: la fauna argentina, cuya conservación requiere protección

El Yaguareté, el Huemul, la Ballena Franca Austral y el Taruca son los monumentos naturales del país argentino que están protegidos nacionalmente y precisan una conservación única.

share