En la India hallaron una extraña tortuga amarilla brillante. No es la primera vez que esto sucede. Con anterioridad se han encontrado quelonios con esta coloración. Se trata de un acontecimiento que levanta muchos comentarios.

En la naturaleza siempre hay cambios. No obstante, tales variaciones genéticas pueden ser sorprendentes. Ciertamente, esta tortuga es bastante exótica. Por eso, queremos escribir esta nota al respecto.

También te puede interesar: Récord; la pandemia favorece la eclosión de tortugas en las playas de México

El animal fue encontrado en la región de Bardhaman

Se trata de una zona en el oeste de la India. El reptil es localizado en un estanque, siendo atrapado por un guardia forestal. De inmediato, empezó a mostrarlo entre sus compañeros. En poco tiempo, las fotos del animal inundaron redes web.

El nombre del oficial de Servicio Forestal que encontró a la tortuga es Debashish Sharma. Asimismo, este hombre ha comentado que estas tortugas son poco frecuentes. ¡Y menos aún con tan extraña coloración!

Hay que decir que la India es una nación de exuberante vida animal. En dado caso, tenemos una variación genética poco usual. Además, el resto de las tortugas de esta especia no parecen presentar este cambio.

¿A qué se debe este cambio en las tortugas?

Charles Darwin, catalogado entre las mentes más creativas e inteligentes de la humanidad, señalaba que las mutaciones sucedían todo el tiempo. Al parecer, en este caso nos topamos con una mutación que genera un caso de albinismo.

Ciertamente, hay muchos ejemplos de animales con albinismo. Lo extraño es que aquí no tenemos una coloración blanca, sino amarillenta y brillante. Hay quienes dicen que estas tortugas de la India parecen de oro.

En dado caso, son casos aislados. El gen que causa esta coloración no se ha masificado. No obstante, nunca se sabe si un cambio genético altera por completo a una especie. Por eso, hay que estar atentos a estas variaciones.

¿Una nueva especie de tortuga?

¡Esa es otra posibilidad! Ocurre que cuando los cambios genéticos son profundos, aparecen nuevas especies.

No obstante, se necesita de una gran cantidad de especímenes para que esto suceda. Además, que tales especímenes sobrevivan y se reproduzcan.

También te puede interesar: Este pueblo italiano subasta casas por 1€ para que los jóvenes se muden allí

En dado caso, tenemos un ejemplo de la evolución zoológica. La tierra y sus seres vivos están en constante cambio. Es algo que debemos aceptar y respetar. Por eso, no hay que cazar estas nuevas variaciones genéticas.

Quizás, en unos años veamos interesantes cambios en las poblaciones animales. No obstante, por ahora solo tenemos los indicios de que esto puede suceder.

¿Habrá más tortugas doradas? Posiblemente, vayan apareciendo. Todo depende de los genes nuevos de estos animales y que se reproduzcan. ¡Veamos qué sucede!

Fuentes:

Bajo Palabra

UNILAD