Tendencias

Hallan una extraña 'tortuga amarilla' en la India y podría tratarse de una nueva especie

En ocasiones, la naturaleza nos sorprende con cambios en sus especies vivientes. Como testimonio al respecto, tenemos el hallazgo de este reptil de piel y caparazón muy inusual.

Hernán Lameda

Actualizada 04/11/2020

Hallan una extraña 'tortuga amarilla' en la India

Tendencias

Fuente: www.panorama.com.ve

Hallan una extraña 'tortuga amarilla' en la India y podría tratarse de una nueva especie

En ocasiones, la naturaleza nos sorprende con cambios en sus especies vivientes. Como testimonio al respecto, tenemos el hallazgo de este reptil de piel y caparazón muy inusual.

Hernán Lameda

Hallan una extraña 'tortuga amarilla' en la India
Fuente: www.panorama.com.ve

En la India hallaron una extraña tortuga amarilla brillante. No es la primera vez que esto sucede. Con anterioridad se han encontrado quelonios con esta coloración. Se trata de un acontecimiento que levanta muchos comentarios.

En la naturaleza siempre hay cambios. No obstante, tales variaciones genéticas pueden ser sorprendentes. Ciertamente, esta tortuga es bastante exótica. Por eso, queremos escribir esta nota al respecto.

También te puede interesar: Récord; la pandemia favorece la eclosión de tortugas en las playas de México

El animal fue encontrado en la región de Bardhaman

Se trata de una zona en el oeste de la India. El reptil es localizado en un estanque, siendo atrapado por un guardia forestal. De inmediato, empezó a mostrarlo entre sus compañeros. En poco tiempo, las fotos del animal inundaron redes web.

El nombre del oficial de Servicio Forestal que encontró a la tortuga es Debashish Sharma. Asimismo, este hombre ha comentado que estas tortugas son poco frecuentes. ¡Y menos aún con tan extraña coloración!

Hay que decir que la India es una nación de exuberante vida animal. En dado caso, tenemos una variación genética poco usual. Además, el resto de las tortugas de esta especia no parecen presentar este cambio.

¿A qué se debe este cambio en las tortugas?

Charles Darwin, catalogado entre las mentes más creativas e inteligentes de la humanidad, señalaba que las mutaciones sucedían todo el tiempo. Al parecer, en este caso nos topamos con una mutación que genera un caso de albinismo.

Ciertamente, hay muchos ejemplos de animales con albinismo. Lo extraño es que aquí no tenemos una coloración blanca, sino amarillenta y brillante. Hay quienes dicen que estas tortugas de la India parecen de oro.

En dado caso, son casos aislados. El gen que causa esta coloración no se ha masificado. No obstante, nunca se sabe si un cambio genético altera por completo a una especie. Por eso, hay que estar atentos a estas variaciones.

¿Una nueva especie de tortuga?

¡Esa es otra posibilidad! Ocurre que cuando los cambios genéticos son profundos, aparecen nuevas especies.

No obstante, se necesita de una gran cantidad de especímenes para que esto suceda. Además, que tales especímenes sobrevivan y se reproduzcan.

También te puede interesar: Este pueblo italiano subasta casas por 1€ para que los jóvenes se muden allí

En dado caso, tenemos un ejemplo de la evolución zoológica. La tierra y sus seres vivos están en constante cambio. Es algo que debemos aceptar y respetar. Por eso, no hay que cazar estas nuevas variaciones genéticas.

Quizás, en unos años veamos interesantes cambios en las poblaciones animales. No obstante, por ahora solo tenemos los indicios de que esto puede suceder.

¿Habrá más tortugas doradas? Posiblemente, vayan apareciendo. Todo depende de los genes nuevos de estos animales y que se reproduzcan. ¡Veamos qué sucede!

Fuentes:

Bajo Palabra

UNILAD


también puede interesarte

Opinión

¿En qué frecuencia vives? Descúbrelo con el mapa de la Conciencia del Dr. Hawkin

En su libro “El poder contra la fuerza” (2002) el doctor David Hawkins presentó una serie de descubrimientos acerca de la consciencia humana. Sus postulados demostraron que todos los objetos poseen una energía que vibra en distintas frecuencias.

Tendencias

Histórico: Nueva Zelanda nombra por primera vez a una mujer maorí como canciller

Nanaia Mahuta será la primera mujer maorí en la historia en ocupar el cargo como Ministra de Asuntos Exteriores de la isla.

Turismo

Panamá te invita a disfrutar de sus 6 mejores playas

Su sol radiante y sus aguas turquesas son una auténtica delicia. Panamá te recibe con los brazos abiertos, ¡bienvenido al paraíso!

Tendencias

Los nativos digitales serían la primera generación con un coeficiente intelectual más bajo que el de sus padres

Una aseveración un tanto radical, misma que muchos catalogan de exagerada. No obstante, es un estudio formal que parece indicar que el uso de tecnología no es algo tan positivo.


Otros

Tendencias

Australia registra el primer día de cero casos de coronavirus en cinco meses

Una excelente noticia para esta nación. Sucede que es una jornada sin aviso de casos de COVID-19. Sin duda, un primer paso rumbo al control total de esta peligrosa infección.

Salud

Respiración del fuego: una poderosa técnica de meditación

Con probar 1 minuto esta meditación experimentarás sus numerosos beneficios. ¡Descubre cómo adoptarla a tu ruina en este video!

Hogar

10 plantas de interior resistentes y muy fáciles de mantener

Fuertes, longevas y resistentes a los cambios, estas plantas son ideales para iniciarte en el camino de la jardinería. Te contamos de sus propiedades y cuidados para que empieces a decorar tu hogar.

share