Hay mucho que se dice al respecto: los hombres rompen el tabú de las uñas pintadas en el trabajo. Se observa a los políticos, profesores y futbolistas llevar las uñas con esmalte. ¿Será que esta costumbre pasa al género masculino?

También te puede interesar: Belleza libre de estereotipos: usan los mismos 'outfits' en TikTok e inspiran al mundo.

Hombres que llevan las uñas arregladas y decoradas

Es algo que sucede entre músicos, actores y artistas. Estas profesiones son consideradas liberales y gustan exhibir una imagen una imagen irreverente. ¿Acaso hay algo tan irreverente como un hombre con las uñas pintadas?

El arreglo de las uñas con barniz, pintura y dejarlas crecer es algo que se considera propio de la mujer. Si un hombre comete este tipo de aderezos corporales, se le suele poner en duda su actitud y masculinidad.

Pero, este tipo de estereotipos se derrumban durante el siglo XXI. Hay salones de belleza para caballeros, que no solo ofrecen corte de cabello y arreglo de barba, sino también las más creativas soluciones para las manos y uñas.

Juli Fernàndez uñas
Conseller de Territori de la Generalitat, Juli Fernàndez,

¿Por qué los hombres se pintan las uñas?

Hay toda clase de motivaciones. Algunos, simplemente disfrutan y se entretienen haciéndolo. Otros, evidencian la voluntad de llamar la atención o causar incomodidad. A su vez, hay quienes lo hacen por apoyo a ciertas causas.

Que un hombre lleva las uñas nunca pasa desapercibido. Así lo entiende el conseller de Territori de la Generalitat, Juli Fernàndez, de ERC. Suele ir con las uñas negras, o moradas, al parlamento y llamar la atención en sus discursos.

Otro caso es el de Pau Berbel, un coordinador de proyectos en un ONG, quien se pinta las uñas desde la pandemia. Lo hace porque durante el confinamiento estaba aburrido y pintarse las uñas se convirtió en hobbie.

Hay varios enfermeros que gustan de pintarse las uñas, pero no pueden hacerlo a diario ya que su trabajo lo desaconseja. Además, a la gente no le gusta ver a un enfermero con las uñas pintadas y muy arregladas.

Varios deportistas se pintas las uñas. En los años 90, el afamado basketbolista Dennis Rodman solía pintarse las uñas y el cabello de colores. Una manera de distraer a sus rivales en la cancha y atrapar más rebotes.

DENNIS RODMAN
Dennis Rodman. Fuente: Mr. Porter

¿Un estereotipo que está cambiando?

Muchos caballeros andan con las uñas arregladas, pintadas y hasta se las dejan largas. La gente critica considerando que es “poco varonil”. Pero, cada vez se tiende a usar más esta moda, que quizás se imponga en el tiempo.

También te puede interesar: Acusan a Margot Robbie de promover estereotipos “irreales”.

¿Que opinas de que los hombres tengan las uñas pintadas? Es algo que cambia la manera de imaginar la apariencia masculina. Toca esperar, tal vez sea algo pasajero. No obstante, hay muchos caballeros que lo hacen.

Fuente: La Vanguardia.