Un par de importantes universidades han hecho un estudio acerca de los infieles seriales. Parten de la siguiente pregunta: ¿alguien que engaña luego lo volverá a hacer? Siempre se ha creído que la infidelidad es recurrente.

También te puede interesar: La inquietante predicción de Carl Sagan de 1995 sobre el mundo moderno que se hizo realidad

Una indagación en las universidades acerca de este tema

Las universidades de Harvard y Northwestern, ambas en EEUU, encabezaron un trabajo acerca de la infidelidad. Se trata de una pesquisa que examinó el perfil psicológico de quienes han caído en infidelidad varias veces.

El trabajo arrojó varias luces acerca del asunto de la infidelidad: es una mezcla de tendencia personal y de experiencias. Muchas veces, hay personas que son solo “infieles con el pensamiento” y otros con la acción.

Por ejemplo, una persona físicamente atractiva suele tener más potencial para ser infiel. También, quien tiene recursos económicos. Es algo que sucede cuando se tiene algo que llama la atención por encima de tener un compromiso público.

eneatipo más infiel

El perfil psicológico de los infieles seriales

No obstante, hay gente que parece “disfrutar la infidelidad”. La cometen muchas veces, incluso con anuencia de la sociedad y de sus parejas. ¿Por qué sucede esto? Pues, veamos lo que dice el estudio de las universidades.

- Si en alguna ocasión alguien se fue infiel, tenderá a repetir este patrón. Se sintió capaz de cometer ese desliz en el pasado y no tiene miedo de repetirlo.

- Los infieles tienden a padecer de “amnesia ética”: olvidan sus actos, dejando de lado aquello que los hace sentir incómodos.

- Emplean el doble distanciamiento: juzgan que las agresiones, malos tratos o indiferencias recibidas son peores que el acto que cometen.

- Los infieles reducen la ansiedad o sensación de culpa. Lo hacen por adaptación, la cual se incrementa mientras más experiencia tienen cometiendo infidelidades.

- La infidelidad no es un tema exclusivo de una persona. Alguien es infiel porque otras personas aceptan su comportamiento. Hay ciertas personas a quienes se les acepta más la infidelidad que a otras.

- Personas atractivas físicamente, con poder o estatus son interesantes. Por eso, pueden tener parejas por fuera de su relación formal, ya que esas parejas sobrellevan eso a cambio de la cualidad interesante del infiel.

pareja infiel
Fuente: Shutterstock

El último punto interesante. Hay casos donde la sociedad mira con cierta gracia a una persona muy infiel. No obstante, no puede ser cualquier persona. Los infieles tienen ciertas características que apoyen su en el comportamiento.

También te puede interesar: Creer o reventar: Estas son las profecías de Baba Vanga que se están cumpliendo en 2022

¿Qué opinas los resultados de este trabajo de investigación? Tal vez, sea necesario dar un vistazo a las personas que son muy infieles. De ese modo, se corrobora que tengan un perfil psicológico y características singulares.

Fuente:

CULTURA COLECTIVA