Se hecho todo un debate en redes sociales. Ocurre que un ex ingeniero de Google predijo algo bastante extraño. Aseveró que los humanos conseguirán la inmortalidad en un lapso de ocho años, algo que resulta un tanto estremecedor.

También te puede interesar: Mina Guli: "Corro porque quiero llevar la voz de los que están en la primera línea de esta crisis hasta los centros de poder”

Su nombre es Ray Kurzweil

Nació en febrero de 1948, en Nueva York. Desde muy joven, empezó a destacar por su genialidad. En 1985, ganó el primer premio en la Feria Internacional de Ciencias. ¿Qué hizo? Creó un programa informático sobre música.

Su carrera universitaria la cursó en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, graduándose en 1970. En el año 2012, fue contratado como director de tecnología de Google, cargo que ejerció con bastante solvencia.

Algo que llama la atención de Ray Kurzweil son sus predicciones acerca de tecnología. Son vaticinios que realiza esporádicamente. Se dice que ha podido acertar más del 80% de las cuestiones que pronostica.

Ray Kurzweil2
Fuente: Wall Street Journal

¿Cuáles han sido las predicciones de Ray Kurzweil?

Son varias, algunas increíblemente atinadas. Desde los años 90, ha comentados sobre los más heterogéneos adelantos tecnológicos. A continuación, mostramos una lista con algunas de las predicciones cumplidas.

- En 1990, dijo que el mejor jugador de ajedrez de la historia perdería con una computadora. Esto sucedió cuando Gary Kasparov fue vencido con el ordenador IA Deep Blue.

- Predijo que, para la década del 2000, las extremidades bioesqueléticas permitirían caminar a la gente discapacitada.

- En 2005, advirtió que las soluciones de computación podrían hacer traducciones en tiempo real, sin importar el idioma.

- Dijo que, en 2020, se podrían realizan impresiones en 3D.

Ahora, Ray Kurzweil insiste en que los nanobots son la gran tecnología del devenir. Considera que son soluciones con enorme versatilidad, las cuales permitirán reparar las células que envejecen, evitando el deterioro del tiempo.

¿Las personas podrían ser inmortales?

Los nanobots son robots microscópicos, los cuales tendrían la misión de reparar todas las células. De esa manera, el cuerpo no envejecería. Además, se arreglan los problemas derivados de enfermedades o traumatismos.

Suena a cuestión de “ciencia ficción”. No obstante, con anterioridad Ray Kurzweil ha acertado las más inusitadas predicciones. Los antecedentes señalan que no se debe descartar sus opiniones, pues ha demostrado visión de futuro.

También te puede interesar: Angelina Jolie: "Estamos apoyando un futuro más sostenible tanto para las mujeres como para las abejas”

¿Crees que los nanobots nos puedan dar la inmortalidad? Es una especulación que suena descabellada, pero los nanobots ya se utilizan. Toca esperar, tal vez este vaticinio termine siendo verdadero. ¡Algo que sorprendería a la humanidad!

respecto.

Fuente: perfiles.com