Frases sobre el tiempo: el paso de los años es inevitable, y con él el envejecimiento. Esto es una de las razones por las cuales muchas personas se angustian y necesitan motivación para poder encontrarle un sentido a la vida.

Existen muchas frases sobre el tiempo que pueden colaborar en distintos momentos por los que toque atravesar y ayudar a sentirse motivado y con energías de vivir todo lo que resta. Sólo es cuestión de escuchar o leer la palabra correcta en el momento indicado.

¿Te ha pasado alguna vez de sentirte completamente fuera del contexto social actual, desmotivado y con falta de energías? Muchas veces esto se ve influenciado e incrementado por el paso del tiempo.

Con el correr de los años, las obligaciones y el estrés pueden provocar que la motivación desaparezca, que se olviden los objetivos y los sueños por los que una persona lucha. La vida comienza a hacerse rutinaria y monótona y muchos sujetos solo se sientan a esperar. Los pensamientos negativos se hacen presentes con mayor fuerza, lo que puede jugar una mala pasada a la hora de emprender nuevos proyectos.

Son esos momentos donde algunas frases sobre el tiempo pueden colaborar a ver la vida de otra manera. Envejecer por el paso del tiempo no es sinónimo de perder las motivaciones, ni mucho menos de aburrimiento. Lo que verdaderamente importa es la manera en la que nos tomamos la vida y cómo actuamos frente a las diversas situaciones.

Quizás estas frases tengan un rol importante en la modificación de los pensamientos. Tal vez hayas escuchado o leído en algún momento que la energía y lo que uno piensa juegan un papel clave a la hora de cumplir los sueños, objetivos y deseos. Son muchas las personas que aseguran que esto atrae o espanta las cosas.

Pero, por más que las personas tengan en cuenta esto, muchas veces las malas experiencias pueden provocar desgano y disminuir la fuerza para luchar por aquello que interesa. No siempre es fácil mantener la mente centrada en los deseos y proyectos que se tienen.

En este sentido es donde las frases sobre el tiempo pueden dar a los sujetos un empujón que colabore a salir de esa negatividad, y a recuperar la motivación que se fue perdiendo a lo largo de los años.

Frases sobre el tiempo

Entre alguna de las frases sobre el paso del tiempo que se deben tener siempre en mente con el objetivo que colaboren con los buenos pensamientos y la energía para seguir adelante y luchar por los sueños se pueden mencionar:

1-“Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otra persona”.

Esta es una de las frases más utilizadas de Steve Jobs, que invita a reflexionar sobre la manera en la que se vive la vida. Muchas veces las personas se comparan constantemente con los demás y desean sus vidas, o incluso actúan para complacer a terceros. Lo que no se dan cuenta es que el tiempo les pasa igual y sin vivir como verdaderamente lo desearían.

2-“El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto”.

Tal como lo describe Charles Chaplin en una de las frases sobre el tiempo que queremos compartir, aunque muchas veces no estemos de acuerdo como suceden las cosas, al final ocurren como deben ser. Los momentos terminan en el momento justo.

3-“Si cuentas los años, el tiempo te parecerá breve; si ponderas los acontecimientos, te parecerá un siglo”.

Plinio el Joven dejó esta reflexión. No importa el tiempo transcurrido sino las vivencias y la experiencia que quedan de las situaciones vividas.

4-“Tu vida no será mejor que los planes que hagas y las acciones que tomes. Eres el arquitecto y el constructor de tu propia vida, fortuna y destino”.

Así como lo expresó Alfred A. Montapert, si no te gusta la forma en la que vives será necesario que cambies las acciones.

5-“Que llegue quien tenga que llegar, que se vaya quien se tenga que ir, que duela lo que tenga que doler... que pase lo que tenga que pasar”.

Sumada a los pensamientos anteriores, Mario Benedetti aporta una idea más vinculada a que aunque no nos guste la forma en la que se da todo y queramos tener el control, todo sucede por algo.

paso del tiempo
Foto: Adobe Stock

6-“Queremos controlar nuestro propio destino, pero debemos asumir la responsabilidad de nuestros resultados".

Doug Ducey plasmó este pensamiento con la idea de que las personas asuman las responsabilidades de sus actos. Son las únicas que pueden torcer el destino.

7- “La mejor forma de predecir el futuro es crearlo”.

Muchas veces los sujetos se preocupan por saber cómo será el futuro, qué deparará el destino, y no se focalizan en que las personas son las que deben actuar en consecuencia de cómo quieren que éste sea. Peter Drucker.

8- “¿Amas la vida? Pues si amas la vida no malgastes el tiempo, porque el tiempo es el bien del que está hecha la vida”.

Como describe Benjamin Franklin en esta frase, algunas veces dedicamos tiempo en pensar cuestiones pasadas que no se pueden modificar o incluso en ver la vida de los demás, y no se destinan las horas en lo que verdaderamente importa, que es vivir con plenitud.

9- “Los que aman profundamente nunca envejecen, pueden morir de vejez pero mueren jóvenes”.

Lo que importa no es la edad ni las arrugas, sino vivir intensamente y hacer todas las cosas con pasión, como los jóvenes, tal como se describe en esta idea de Arthur Wing Pinero. La dicha de ser apasionado.

10- “El tiempo es la divisa de tu vida.

Es la única divisa que tienes y solo tú puedes determinar cómo será gastada. Sé cuidadoso y no permitas que otras personas la gasten por ti. Una de las frases sobre el tiempo que más se puede mencionar es esta de Carl Sandburg, que nos recuerda que es preciso no perder el tiempo en cosas que no lo valen. Tener los objetivos claros será de gran ayuda.

11- “Deja de actuar como si la vida fuera un ensayo. Vive este día como si fuera el último. El pasado ya se ha ido. El futuro no está garantizado”.

Tal como lo describe Wayne Dyer, muchas veces perdemos el tiempo pensando en el futuro y haciendo como si tuviésemos varias vidas por vivir. Vivir cada día como si fuese el último, no quedarse con ganas de nada, y no arrepentirse de no haber hecho alguna cosa es una de las claves de la vida.

12- “Si ves que el tiempo pasa y tú no avanzas, tal vez debas cambiar de hábitos”.

Vinculada a las ideas anteriores, Karl Malone propone cambiar las acciones y la forma en la que nos manejamos para que las oportunidades sean diferentes.

13- "El poder de la imaginación nos hace infinitos".

Envejecer no es sinónimo de dejar de soñar ni mucho menos proyectar y concretar, tal como lo describe John Muir.

14- “Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años”.

También hemos mencionado que, no importa el paso del tiempo sino como lo describe Abraham Lincoln en este tipo de frases, sino cómo se transcurren esos años y las experiencias que nos permitimos vivir.

frases sobre el tiempo
Foto: Adobe Stock

Además podríamos sumar las siguientes frases sobre el tiempo.

15- “La vida es eso que pasa mientras estamos haciendo otros planes” John Lennon.

16- “Las arrugas del espíritu nos hacen más viejos que las de la cara” Michel de Montaigne.

17- “El secreto del genio es transportar el espíritu del niño a la vejez, lo que significa no perder nunca el entusiasmo” Aldous Huxley.

18- “Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena” Ingmar Bergman.

19- “La vejez no es una enfermedad: es fortaleza y supervivencia, triunfo sobre todo tipo de vicisitudes y desilusiones, pruebas y enfermedades” Maggie Kuhn.

20- “No dejas de reír porque te haces mayor. Te haces mayor porque dejas de reír” Maurice Chevalier.

Ahora que se conoce la importancia de tus pensamientos y de mantenerte enfocado y motivado en lo que realmente importa.

También te puede interesar: 45 frases cortas motivadoras para decirles a los niños en el momento preciso

¿Qué otras frases sobre el tiempo sumarías al listado? ¿Alguna de ellas te resonó?

Fuente: Psicología y Mente y Estilo Next.