La declaración de Joaquín Phoenix ya es conocida: espera que su hijo sea vegano, pero aclara que no lo obligará a practicar esa dieta. Tanto él, como su esposa, consideran incorrecto obligar a su descendiente a una determinada creencia.

También te puede interesar: Los océanos están en peligro: ¿qué podemos hacer nosotros para salvarlos?

El protagonista del “Joker” es vegano desde los 3 años

Si bien el protagonista del “Joker” y su pareja, la actriz Rooney Mara, son defensores de los animales, aseguran que “no obligarán a su hijo a ser vegano”. No les parece correcto imponerle sus creencias.

A lo anterior se añade el constante trabajo de Joaquín Phoenix y su lucha por los derechos de los animales. Es un defensor de los animales que habitan la tierra, por lo que considera injusto matarlos para alimentar a la humanidad.

Todo esto hace que han reconocido actor no consuma productos cárnicos. También, que continuamente hacer protestas contra las empresas que comercializan carnes. Ha sido una de las facetas de su vida.

Resta decir que es uno de los actores más reconocidos, gracias a papeles como los interpretados en Gladiator (2000) y en Joker (2019). Por esta última, obtiene un premio Óscar, ya que su interpretación ha sido muy aplaudida.

En diciembre de 2020 nació su primer hijo

Bautizado con el nombre de River Phoenix. Si bien el actor es una de las más conocidas celebridades que optan por un estilo de vida vegano, deja en claro que no piensa entrometerse en las decisiones de su hijo.

El movimiento vegano gana cada vez más adeptos en el mundo. Se añade que gran cantidad de personas famosas practican el veganismo. Por lo tanto, es una tendencia internacional que cada vez tiene más repercusión.

Los veganos consideran que los humanos no deben alimentarse de carnes. Es mucho más que ser vegetariano, implicó la defensa de los animales. El vegano considera que los animales sufren un trato cruel para obtener su cara

Lo cierto es que Joaquín Phoenix es un defensor de estas creencias. Participa en marchas, en eventos, siendo un evidente creyente del veganismo. Además, está casado con una mujer con esta misma manera de pensar.

Las dietas veganas son bastante peculiares

Muchos objetan la ausencia de proteínas en estos patrones alimenticios. Se cree que el veganismo no debe practicarse durante la juventud o niñez, ya que resta nutrientes a un cuerpo que se encuentra en fase de desarrollo.

Lo cierto es que muchas personas se adhieren a este modo de alimentarse. De esa manera, no es de extrañar que muchas celebridades comulguen con el veganismo.

También te puede interesar: Pueblos indígenas hicieron uso sostenible de las selvas amazónicas durante 5.000 años

¿Estarías de acuerdo con obligar a tus hijos a ser veganos? Lo cierto es que seguir esta creencia es una decisión de cada persona. Un modo de ver el mundo que la gente elige, no que hereda o se le impone.

Fuente:

UPSOCL