• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Tendencias

Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos

Hay personas que nos encontramos en nuestra vida que así como vienen se van, pero nos dejan siempre un aprendizaje, aunque ése a veces pueda ir acompañado de algunos rasguños en el corazón. 

Celeste Gomez Wagner

Actualizada 12/05/2020

Tendencias

Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos

Hay personas que nos encontramos en nuestra vida que así como vienen se van, pero nos dejan siempre un aprendizaje, aunque ése a veces pueda ir acompañado de algunos rasguños en el corazón. 

Celeste Gomez Wagner

El amor no siempre termina bien, aunque ésa sea una historia que nos cuentan pocas películas en el cine. Hay personas que nos encontramos en nuestra vida que así como vienen se van, pero nos dejan siempre un aprendizaje, aunque ése a veces pueda ir acompañado de algunos rasguños en el corazón.

¿Quién no ha sentido alguna vez que "jugaron" con sus sentimientos? Aunque haya sido en la adolescencia, todos tenemos una historia de amor no correspondido, o de alguna herida que sanó pero dejó su cicatriz.

[También te puede interesar: ¿Sensible o susceptible? Aprende cómo diferenciarlo en ti o en otros]

A menudo, cuando estamos enamorados nos sentimos más vulnerables pues todos nuestros sentimientos están a flor de piel. Por eso, si alguien nos hiere en ese momento en que abrimos nuestro corazón, lo sentimos como un dolor muy intenso.

Aunque no podemos "protegernos" del mal de amores, sí podemos aprender a reconocer las personas que suelen jugar con los sentimientos de otros. No necesariamente que lo hagan quiere decir que sean malas personas o lo hagan con mala intención; pero lo importante es que no nos hagan daño.

Para evitar que esto te pase, lo mejor que puedes hacer, es fortalecer tu autoestima. Eso te ayudará a estar más atento a no sentirte atraído por personas que puedan hacerte daño. Siente que mereces todo lo bueno y positivo, y en la relación que te hace daño, sal cuanto antes o pide ayuda.

[También te puede interesar:Estas señales demuestran que eres muy sensible a la energía a tu alrededor]

Si ya estás con alguien que sientes que está jugando contigo aunque más no sea por su propia confusión:

Córtalo cuanto antes

Sé determinante. En algunos momentos es necesario. Lo principal siempre será que te cuides a ti mismo. Si la otra persona tiene que hacer cierto recorrido para dejar de jugar con tus sentimientos, tú no puedes ayudarlo. Si decide hacerlo, volverá de una manera nutritiva y no dolorosa para ti.

No lo justifiques

Si algo te hace daño, no intentes justificarlo o entender. Esto a veces nos confunde. Es mucho más simple: si alguien te quiere bien, no jugará con tus sentimientos, los respetará como lo hace contigo.

Haz cosas para ti

La autoestima es mucho más importante de lo que crees en una pareja. Cuánto más seguro estés contigo mismo menos espacio dejarás al otro para "jugar" con lo que sientes. Estarás más firme y plantado en lo que crees, y detectarás más fácilmente cuando alguien quiera burlarse de eso o no tomarlo como esperarías.

Ten autocrítica

Por último, y no menos importante, es que por las dudas tomes registro de ti. Hay veces que pensamos que juegan con nuestros sentimientos, pero puede deberse a otras cosas, como falta de claridad para comunicarse, inseguridad personal, diferencia en lo que cada uno espera de la relación, etc. Sería bueno también que revises esto como parte de tu trabajo de crecimiento personal.


Fuentes:

www.psicologia-online.com


también puede interesarte

Alimentación

Cambios que la luna de sangre trajo a tu vida amorosa y tú ni en cuenta

Cada signo del zodiaco tuvo alteraciones diferentes en su vida amorosa y apenas comienzan a reflejarse. ¿Te ha pasado a ti también?

Tendencias

Señales para reconocer si el espiral de la culpa está perjudicando tu pareja

Culpar al otro es autodestructivo, desempodera, daña la relación y bloquea el contacto con el otro. Además, estanca el conflicto, generando mayor negatividad. 

Entretenimiento

Así es como cambia el amor cada año que pasas con alguien

¿Conoces a alguien que amas desde hace años? ¿Puedes entender cómo ha cambiado su amor con el tiempo?

Alimentación

¿Sensible o susceptible? Aprende cómo diferenciarlo en ti o en otros

Hay veces donde todo nos sale al revés pero nos causa gracia; y otras en que cualquier mínimo detalle fuera de lo previsto nos hace estallar en llanto o ira. En esos casos: ¿somos sensibles o susceptibles? Porque, aunque se parezcan, no son lo mismo. Conoce en esta nota en qué se diferencian. 


Otros

Tendencias

Estas son algunas señales que debes tener en cuenta para saber si estás en una relación machista

Las mujeres muchas veces descubrimos con sorpresa que estamos envueltas en una relación machista. Para que no te pase, debes prestar atención a estas señales.

Entretenimiento

Estos son los 5 signos que más se aferran a una relación

Cuando una relación se termina, algunas personas saben verlo a tiempo, mientras que otros se aferran a lo que ya está terminado… Como estos cinco signos.

Tendencias

Presta atención a estos 5 pasos si quieres que una relación mejore

En esta nota encontrarás 5 pasos que puedes practicar si quieres que una relación (de cualquier tipo) mejore. Pero recuerda; no debes intentar forzar nunca las cosas. Si no se da todo como quisieras, lo que deberás trabajar entonces será la aceptación. 

share