• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Tendencias

Un kilo dejará de pesar un kilo: cómo afectará a la vida diaria

En Francia, ocurrirá la 26ta Reunión de la Conferencia General de Pesos y Medidas, donde cambiarán las medidas de peso tal como las conocemos.

Vera Juárez

21/11/2018

Tendencias

Un kilo dejará de pesar un kilo: cómo afectará a la vida diaria

En Francia, ocurrirá la 26ta Reunión de la Conferencia General de Pesos y Medidas, donde cambiarán las medidas de peso tal como las conocemos.

Vera Juárez

Este viernes 16 seremos testigos de un evento único, ocurrirá en Francia la 26ta Reunión de la Conferencia General de Pesos y Medidas, donde cambiarán las medidas de peso tal como las conocemos.

[También te puede interesar: 21 jóvenes llevan a juicio a Estados Unidos por el cambio climático]

La Conferencia

Esta semana, en Versailles, Francia, representantes de 60 Estados miembros, de 42 países y entidades económicas asociadas a la Conferencia General de Pesos y Medidas, revisarán las definiciones del Sistema Internacional de Unidades y buscarán aprobar una resolución que fija que estas definiciones sean determinadas por constantes de la naturaleza en lugar de utilizar objetos físicos.

(Fuente: Dreamstime)

¿Qué cambiará?

En la conferencia aprobarán la nueva definición del kilogramo a partir de la constante de Planck (h) de la física cuántica, que fue descubierta en 1900.

De acuerdo a los expertos, la pesa física ha experimentado, no se sabe por qué, fluctuaciones de unos 50 microgramos en el último siglo. Aunque sea un cambio casi imperceptible para la mayoría de los humanos, para los científicos, que trabajan cada vez con tecnología más precisa, puede suponer una gran diferencia.

El peso, tal como lo conocemos, se estableció en 1889. El cambio, en principio, nuestras vidas cotidianas no se verán afectadas por el cambio.

En esta Conferencia los expertos analizarán las definiciones del segundo (tiempo), metro (longitud), kilogramo (masa), ampere (intensidad de corriente eléctrica), kelvin (temperatura), mol (cantidad de sustancia) y la candela (intensidad luminosa).

Fuentes:

Inacal

ABC


también puede interesarte

Entretenimiento

Este relato te enseñará a soltarte y confiar en lo que la vida tiene para ti

Nunca subestimes nada de lo que la vida te pone adelante. Todo, incluso lo que a veces te genera dolor, está ahí para tu propio crecimiento. Confía en la vida y ella te pondrá en el mejor lugar.

Salud

La ciencia acaba de encontrar el secreto para una vida más larga y mejor

Una investigación determinó que el secreto para una vida larga y saludable está en un lugar muy inesperado del cuerpo.

Entretenimiento

Calcula tu Sendero de la Vida y conoce cuál es tu vibración de acuerdo a tu fecha de nacimiento

Entre los números claves de tu nacimiento puedes calcular el llamado “Sendero de la vida”. Si las frecuencias vibratorias que te entrega este número se viven de manera positiva, podrás alcanzar tus metas.

Entretenimiento

Las 11 mejores películas de estreno del 2018 para ver en Netflix

Llegada esta altura del año, seguro se te antoja acostarte en la cama, ponerte la ropa más cómoda y descansar. Estas recomendaciones de estrenos del 2018 serán la mejor opción para entretenerte.


Otros

Entretenimiento

Test del subconsciente: ¿Qué crees que ves en la imagen?

Nuestra mente es un misterio y por más que creemos conocer todo sobre nosotros, muchas veces nos sorprendemos. Utiliza este test para reflexionar sobre tus debilidades y fortalezas, y comprenderte mejor.

Entretenimiento

¿Qué refleja el arte en tu vida? El test que muestra el tipo de persona que eres

Cada obra es una impresión de un artista que nos muestra el mundo a través de sus ojos y manos. ¿Qué dice el arte sobre ti? Con este test podrás saberlo.

Entretenimiento

¿Qué es la riqueza?: esta reflexión te hará reconsiderar tus prioridades en la vida

Si tuvieras que definir la riqueza y la pobreza, ¿cómo lo harías?

share