Ambiente

Reino Unido se compromete a reducir sus emisiones de carbono en un 78% para el 2035

Se trata de un anuncio oficial, siendo una meta bastante ambiciosa. Además, se tiene como parámetro las emisiones de CO2 del año 1990. La idea es tener un mejor planeta para toda la humanidad.

Hernán Lameda

Actualizada 30/04/2021

Reino Unido se compromete a reducir sus emisiones de carbono en un 78% para el 2035

Ambiente

Reino Unido se compromete a reducir sus emisiones de carbono en un 78% para el 2035

Se trata de un anuncio oficial, siendo una meta bastante ambiciosa. Además, se tiene como parámetro las emisiones de CO2 del año 1990. La idea es tener un mejor planeta para toda la humanidad.

Hernán Lameda

Reino Unido se compromete a reducir sus emisiones de carbono en un 78% para el 2035

Sucede que el Reino Unido se compromete a reducir sus emisiones de carbono en un 78% para el 2035. Se siguen recomendaciones indicadas a nivel global para frenar el cambio climático. La idea es lograr la meta de cero emisiones.

También te puede interesar: Biden anunció que Estados Unidos buscará reducir las emisiones de carbono a la mitad para 2030

Un comunicado oficial del primer ministro Boris Jonhson

Se señaló que se desea mejorar la capacidad del país en el escenario industrial. No obstante, se desea lograrlo de manera integral y con conciencia ecológica. Por lo tanto, se espera usar energía amigable con el ambiente.

Además, ya existe un compromiso del gobierno británico de reducir a cero las emisiones para el año 2050. La finalidad es combatir el temible efecto invernadero. También, mejorar la calidad del aire que respiramos.

Hay que recordar que el Reino Unido tiene una capacidad de emanaciones bastante alta. Se añade que cuenta con un parque industrial notable, por lo que no escapa a las críticas mundiales respecto a la contaminación.

Hay que decir que esto se une a un plan donde la UE acuerda reducción de "al menos el 55%" del CO2 en 2030. Si bien con el Brexit esta nación queda afuera de este pacto continental, permanece en el apoyo al ambiente.

Las emanaciones pronosticadas en 2021 son el segundo aumento más grande

Infortunadamente, el carbono liberado al ambiente es mucho. Por eso, nacen estos planes para frenar la contaminación de la atmósfera. Sucede que el calentamiento global se incrementa y el CO2 altera el aire.

Por otra parte, muchas naciones emergentes empiezan a tener un parque industrial grande. O el caso de China, que ahora cuenta con gran cantidad de fábricas y es el mayor contaminador a nivel internacional.

Es así como la Tierra tiene una cantidad enorme de emanaciones. El incremento de este CO2 es el segundo más elevado en la historia. Es un récord muy negativo, sobre todo considerando que se hacen esfuerzos en pro del ambiente.

El peligro del CO2 en el ambiente terrestre

Las emanaciones de carbono alteran el equilibrio del planeta. Causa severos daños, pues minimiza la cantidad de oxígeno. Además, es el causante del efecto invernadero. Por lo tanto, es una de las razones del calentamiento global.

En tal sentido, es necesario tomar cartas en el asunto. Desde hace años, se advierte acerca de esta situación. No obstante, pese a todos los esfuerzos las emanaciones se han multiplicado a niveles de emergencia.

También te puede interesar: Greta Thunberg acusó a los líderes mundiales por su accionar ante la crisis climática

¿Hay otras naciones con posturas similares? Sí, por ejemplo, Estados Unidos considera que es hora de minimizar la huella de carbono. Se trata de un cambio de mentalidad a nivel gubernamental.

Fuente:

NATION.COM


también puede interesarte

Ambiente

Biden anunció que Estados Unidos buscará reducir las emisiones de carbono a la mitad para 2030

Entre las promesas de Biden durante su campaña estuvo el tema ambiental. Su predecesor, Donald Trump, en cambio fue duramente castigado por abandonar el Acuerdo de París.

Ambiente

La UE acuerda reducción de "al menos el 55%" del CO2 en 2030

El acuerdo logrado establece como ley el objetivo de una UE climáticamente neutra para 2050 y un objetivo colectivo de reducción neta de emisiones de gases de efecto invernadero.

Ambiente

El Amazonas libera más carbono del que absorbe, agravando el efecto invernadero

Grave secuela de los incendios, minería y contaminación en esta zona selvática. Infortunadamente, este pulmón del planeta ya no genera tanto oxígeno como en años previos y libera CO2.

Tendencias

El Reino Unido prohíbe el uso de un pesticida dañino para las abejas

Es un producto que recibió una autorización para ser usado en casos de emergencia. No obstante, las autoridades del Reino Unido han prohibido usarlo en cualquier clase de circunstancia.


Otros

Ambiente

Océanos 2050: entre mares de plástico y ambiciosos planes de restauración

Los océanos tienen dos futuros posibles: convertirse en desiertos llenos de plástico o recuperar su biodiversidad y riqueza. Depende de nosotros.

Ambiente

El Reino Unido busca prohibir la pesca de arrastre en las áreas marinas protegid

Tras separarse de la Unión Europea, el Reino Unido busca prohibir esta práctica destructiva en algunas de sus áreas marinas protegidas.

Tendencias

Soldados británicos expulsados por ser homosexuales recuperarán sus medallas

Hasta el año 2000, las fuerzas armadas británicas solo permitían integrantes heterosexuales. Esta situación ha ido cambiando con el tiempo. Por eso, los expulsados por su condición sexual son ahora compensados.

share