Sucede que el Reino Unido se compromete a reducir sus emisiones de carbono en un 78% para el 2035. Se siguen recomendaciones indicadas a nivel global para frenar el cambio climático. La idea es lograr la meta de cero emisiones.

También te puede interesar: Biden anunció que Estados Unidos buscará reducir las emisiones de carbono a la mitad para 2030

Un comunicado oficial del primer ministro Boris Jonhson

Se señaló que se desea mejorar la capacidad del país en el escenario industrial. No obstante, se desea lograrlo de manera integral y con conciencia ecológica. Por lo tanto, se espera usar energía amigable con el ambiente.

Además, ya existe un compromiso del gobierno británico de reducir a cero las emisiones para el año 2050. La finalidad es combatir el temible efecto invernadero. También, mejorar la calidad del aire que respiramos.

Hay que recordar que el Reino Unido tiene una capacidad de emanaciones bastante alta. Se añade que cuenta con un parque industrial notable, por lo que no escapa a las críticas mundiales respecto a la contaminación.

Hay que decir que esto se une a un plan donde la UE acuerda reducción de "al menos el 55%" del CO2 en 2030. Si bien con el Brexit esta nación queda afuera de este pacto continental, permanece en el apoyo al ambiente.

Las emanaciones pronosticadas en 2021 son el segundo aumento más grande

Infortunadamente, el carbono liberado al ambiente es mucho. Por eso, nacen estos planes para frenar la contaminación de la atmósfera. Sucede que el calentamiento global se incrementa y el CO2 altera el aire.

Por otra parte, muchas naciones emergentes empiezan a tener un parque industrial grande. O el caso de China, que ahora cuenta con gran cantidad de fábricas y es el mayor contaminador a nivel internacional.

Es así como la Tierra tiene una cantidad enorme de emanaciones. El incremento de este CO2 es el segundo más elevado en la historia. Es un récord muy negativo, sobre todo considerando que se hacen esfuerzos en pro del ambiente.

El peligro del CO2 en el ambiente terrestre

Las emanaciones de carbono alteran el equilibrio del planeta. Causa severos daños, pues minimiza la cantidad de oxígeno. Además, es el causante del efecto invernadero. Por lo tanto, es una de las razones del calentamiento global.

En tal sentido, es necesario tomar cartas en el asunto. Desde hace años, se advierte acerca de esta situación. No obstante, pese a todos los esfuerzos las emanaciones se han multiplicado a niveles de emergencia.

También te puede interesar: Greta Thunberg acusó a los líderes mundiales por su accionar ante la crisis climática

¿Hay otras naciones con posturas similares? Sí, por ejemplo, Estados Unidos considera que es hora de minimizar la huella de carbono. Se trata de un cambio de mentalidad a nivel gubernamental.

Fuente:

NATION.COM