Tendencias

Personas transgénero ahora podrán servir y alistarse en el ejército norteamericano

El Pentágono anunció que las personas transgénero y no conformes con el género ahora podrán servir libremente en el ejercito de los Estados Unidos.

Julio Sergio Marcano

06/04/2021

Personas transgénero ahora pueden servir y alistarse en el ejército norteamerica

Tendencias

Personas transgénero ahora podrán servir y alistarse en el ejército norteamericano

El Pentágono anunció que las personas transgénero y no conformes con el género ahora podrán servir libremente en el ejercito de los Estados Unidos.

Julio Sergio Marcano

Personas transgénero ahora pueden servir y alistarse en el ejército norteamerica

De acuerdo a las órdenes del presidente Joe Biden, las tropas transgénero ahora pueden servir y alistarse en el ejército de EE. UU. Al igual que serán elegibles para recibir atención médica que afirme el género. Esta información fue suministrada por las autoridades en el Día Internacional de la Visibilidad de las Personas Transgénero, el 31 de marzo.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, ratificó en una rueda de prensa que no había lugar para la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual, ni de identidad de género o expresión o características sexuales.

[También te puede interesar: ¡Histórico! Ahora las mujeres sauditas podrán formar parte del ejército]

Se revoca la prohibición

En enero, el presidente Joe Biden firmó dos órdenes ejecutivas que revocan la prohibición impuesta por Donald Trump. La cual no permitía que las personas transgénero sirvieran en el ejército.

Esta prohibición fue anunciada en 2017 por Trump en una seria de tweets. Explicando que las personas transgénero no podrían servir en el ejército “en cualquier capacidad”.

Pero, a pocas horas de que Biden asumiera el cargo, firmó unas ordenes que decían:

“Estados Unidos es más fuerte, en casa y en todo el mundo, cuando es inclusivo. El ejército no es una excepción”.

Inclusión

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) dijo que las políticas revisadas sugieren la inclusión de las personas transgénero. Y, prohíben la discriminación por motivos de identidad de género o la identificación de un individuo como transgénero.

Asimismo, brindan un camino para quienes están en servicio para recibir tratamiento médico, transición de género y reconocimiento en el género de autoidentificación. Buscando también la mejor forma de proteger a privacidad de todos los miembros del servicio y tratarlos con dignidad y respeto en todo momento.

Las tropas transgénero ahora pueden servir y alistarse en el ejército de EE. UU

La prohibición antes dictada por Donald Trump será revocada oficialmente en 30 día desde el anuncio por las autoridades. De esta manera los servicios militares tendrán tiempo de actualizar sus políticas y brindar orientación a los comandantes, miembros del servicio y profesionales médicos.

Stephanie Miller, directora de políticas de adhesión militar del Departamento de Defensa, dijo que hay alrededor de 2.200 casos de disforia de genero en las filas militares. Y que estas personas necesitan recibir atención médica.

Miller, aseguró que el departamento evaluará cada caso y brindará la atención médica necesaria a cada individuo.

Las políticas enmendadas han sido totalmente respaldadas por Lloyd Austin. Quien es el nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos que asumió el cargo a principios de este año.

Kirby dijo que Austin cree que el ejército estadounidense prospera cuando está compuesto por "diversos estadounidenses que pueden cumplir con los altos estándares del servicio militar".

"Nos haríamos menos aptos para la tarea si excluyéramos de nuestras filas a las personas que cumplen con nuestros estándares. Y que tienen las habilidades y la devoción para servir en uniforme", agregó Austin.

[También te puede interesar: Esta mujer fue rechazada por el ejército de su país, huyó y logró ser sargento en Estados Unidos]

¿qué opinas sobre estas políticas inclusivas? cuéntanos en los comentarios.


también puede interesarte

Hogar

Cómo reducir la contaminación sonora en casa

Es posible aislar nuestro hogar de ruidos molestos sin resignar estética o confort, con alternativas que no requieren de grandes obras para instalarse.

Tendencias

Doctora por fin regresa a casa después de vivir en un camper por 1 año para prot

Se trata de una peculiar historia en medio de la pandemia, que se enmarca en el contexto dificultoso que están atravesando los profesionales de la salud para lograr adaptarse a la situación.

Salud

10 animales que trasmitieron enfermedades en las últimas décadas

Mosquitos, cerdos y hasta dromedarios han sido los principales responsables de los virus y síndromes que han marcado la agenda sanitaria.

Opinión

Los 3 niveles de la responsabilidad: actuar reactiva o proactivamente es tu deci

Dependiendo del nivel de preocupación que te provoque la situación al asumir tu parte, es posible distinguir tres tipos de responsabilidad: reactiva, proactiva y creativa. Entérate en esta nota cómo puedes asumir las responsabilidades y tomar las riendas de tu existencia.


Otros

Tendencias

Cómo conservar las frutas y verduras correctamente para que duren por más tiempo

¿Sabías que los vegetales están entre los alimentos que más se desperdician en el mundo? Entérate en esta nota cómo puedes conservarlos adecuadamente.

Opinión

Incentivos alineados y desalineados: una cuestión de perspectiva que afecta el c

Es así de sencillo: ¿Ves principalmente incentivos desalineados, donde lo que sería bueno para la humanidad es un coste para ti? ¿O ves principalmente incentivos alineados, en los que invertir en la transformación de la sostenibilidad tiene también beneficios abrumadores para ti?

Salud

Sputnik-Light está a solo un paso de registrarse como la vacuna de una sola dosis contra covid-19

Rusia sigue avanzando en desarrollos claves para la lucha contra la pandemia. Tras cerrar los ensayos clínicos, su nueva dosis ya se encuentra en trámite.

share