De acuerdo a las órdenes del presidente Joe Biden, las tropas transgénero ahora pueden servir y alistarse en el ejército de EE. UU. Al igual que serán elegibles para recibir atención médica que afirme el género. Esta información fue suministrada por las autoridades en el Día Internacional de la Visibilidad de las Personas Transgénero, el 31 de marzo.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, ratificó en una rueda de prensa que no había lugar para la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual, ni de identidad de género o expresión o características sexuales.

[También te puede interesar: ¡Histórico! Ahora las mujeres sauditas podrán formar parte del ejército]

Se revoca la prohibición

En enero, el presidente Joe Biden firmó dos órdenes ejecutivas que revocan la prohibición impuesta por Donald Trump. La cual no permitía que las personas transgénero sirvieran en el ejército.

Esta prohibición fue anunciada en 2017 por Trump en una seria de tweets. Explicando que las personas transgénero no podrían servir en el ejército “en cualquier capacidad”.

Pero, a pocas horas de que Biden asumiera el cargo, firmó unas ordenes que decían:

“Estados Unidos es más fuerte, en casa y en todo el mundo, cuando es inclusivo. El ejército no es una excepción”.

Inclusión

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) dijo que las políticas revisadas sugieren la inclusión de las personas transgénero. Y, prohíben la discriminación por motivos de identidad de género o la identificación de un individuo como transgénero.

Asimismo, brindan un camino para quienes están en servicio para recibir tratamiento médico, transición de género y reconocimiento en el género de autoidentificación. Buscando también la mejor forma de proteger a privacidad de todos los miembros del servicio y tratarlos con dignidad y respeto en todo momento.

Las tropas transgénero ahora pueden servir y alistarse en el ejército de EE. UU

La prohibición antes dictada por Donald Trump será revocada oficialmente en 30 día desde el anuncio por las autoridades. De esta manera los servicios militares tendrán tiempo de actualizar sus políticas y brindar orientación a los comandantes, miembros del servicio y profesionales médicos.

Stephanie Miller, directora de políticas de adhesión militar del Departamento de Defensa, dijo que hay alrededor de 2.200 casos de disforia de genero en las filas militares. Y que estas personas necesitan recibir atención médica.

Miller, aseguró que el departamento evaluará cada caso y brindará la atención médica necesaria a cada individuo.

Las políticas enmendadas han sido totalmente respaldadas por Lloyd Austin. Quien es el nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos que asumió el cargo a principios de este año.

Kirby dijo que Austin cree que el ejército estadounidense prospera cuando está compuesto por "diversos estadounidenses que pueden cumplir con los altos estándares del servicio militar".

"Nos haríamos menos aptos para la tarea si excluyéramos de nuestras filas a las personas que cumplen con nuestros estándares. Y que tienen las habilidades y la devoción para servir en uniforme", agregó Austin.

[También te puede interesar: Esta mujer fue rechazada por el ejército de su país, huyó y logró ser sargento en Estados Unidos]

¿qué opinas sobre estas políticas inclusivas? cuéntanos en los comentarios.