Gracias al trasplante de órganos, estas personas han podido volver a escuchar el latido de sus seres queridos fallecidos. Son encuentros muy emotivos, tanto para quien ha recibido el corazón como para quien lo vuelve a escuchar.

El 27 de febrero se celebra el Día Internacional del Trasplante de Órganos, y es por eso que elegimos compartirte estos hermosos momentos. Muchas veces, por miedo o por desconocimiento, se opta por no realizar donaciones. Sin embargo, se trata de un hermoso gesto que le regala a otra persona nada más ni nada menos que la posibilidad de seguir disfrutando de su vida y su salud.

Bill Connor pedaleó 4000 kilómetros para reunirse con Jack, el hombre que recibió el corazón de su hija, Abbey. La joven, de 20 años, había fallecido seis meses antes del encuentro.

En ese momento, a Jack le quedaban pocos días de vida, y el corazón de Abbey lo salvó. Bill quería volver a escuchar los latidos del corazón de su hija, y el momento en el que lo hizo fue tan emotivo que el video no tardó en viralizarse. Al poner el estetoscopio sobre el pecho de Jack, simplemente rompió en llanto.

Este otro video es breve, pero no menos emocionante. El hombre, Greg Robbins, es quien recibió el trasplante. Seis meses después de la operación, Anna, la madre del donante, se puso en contacto con él.

En una carta, ella le contó que su hijo, también de nombre Greg, había muerto en un accidente automovilístico. Anna había tomado la decisión de dar el consentimiento para la donación de órganos.

En agradecimiento, el receptor la visitó en el día de la madre para dejarle escuchar los latidos del corazón de su hijo una vez más.

Este video muestra el caso inverso. Se trata de un spot publicitario de China para promover la donación de órganos. A través de esta campaña, titulada “Corazón, aquí estoy”, se muestra la historia de un pequeño bebé que no para de llorar. Lo único que lo calma es escuchar el latido del corazón de su madre fallecida en el pecho del donante que lo ha recibido.

¿Qué te parecen estas historias? Cuéntanos en los comentarios.

Fuentes:

Cienradios

El país

Ser padres