Los hombres rara vez hablan de sus sentimientos. Por eso, si quieres saber qué siente por ti y cuáles son sus intenciones, debes preguntarlo de frente o prestar atención a sus gestos y a sus hábitos. Así lo afirma Patti Wood, la famosa psicóloga estadounidense experta en lenguaje corporal.

Al observar su lenguaje corporal, podremos comprenderlos mejor y saber qué les pasa por la cabeza. Así que presta atención a las siguientes señales para descubrir si está o no loco por ti.

1. Sus pupilas están dilatadas

A no ser que estén en un lugar oscuro, es un signo inequívoco de que le encantas. Según la doctora Patti Wood: "la dilatación de las pupilas es una respuesta cerebral ante la fascinación por algo”.

[También te puede interesar: Lenguaje corporal: ¿qué intenta decirte tu perro?]

2. Cejas levantadas

Es un acto reflejo e inconsciente que suele producirse cuando algo nos sorprende o nos gusta. Digamos que serviría para tener los ojos más abiertos y poder verlo mejor.

3. Sonríe mostrándote los dientes

Según la doctora Wood, "los hombres dejan de sonreír de esa forma tras la niñez a menos que algo les haga extremadamente felices”. Al coquetear, no suelen mostrar una sonrisa sincera y transparente, sino una más sexy, con las comisuras arqueadas. Pero si cuando está a tu lado ríe sin complejos, es porque le haces feliz y disfruta de tu compañía.

4. Se humedece los labios

Cuando te sientes atraído por alguien, tu cerebro manda a tus glándulas que produzcan más saliva y el cuerpo responde, según la doctora Wood, "hidratando los labios con esta humedad extra".

5. Te mira fijamente

Actualmente, la sociedad tiende a enfriar las relaciones sociales y físicas por lo que, si una persona te mira fijamente durante un intervalo de tiempo, la respuesta más normal es sentirte incómoda. Sin embargo, si este chico te mira a la cara sin tapujos, no tiene miedo de lo que piense la gente y confía en ti. Definitivamente, le gustas.

6. Cuando te ve, suspira

Una respiración pausada y profunda. ¿Por qué? La doctora Patti Wood explica que, "al respirar de esta forma, el torso y el pecho se hinchan haciendo que la cintura parezca más delgada y el cuerpo más alto. Digamos que es una forma inconsciente de mostrar que tiene buen tipo".

7. Se inclina hacia ti cuando hablan

Si se acerca a ti para escucharte bien, aunque no haya ruido de ambiente ni nada que moleste, es porque tiene interés en aquello que dices.

8. Pone los brazos en forma de jarra

Con esta postura pretende mostrar su virilidad y superioridad física sobre otros chicos para que te fijes en él. Sería, por decirlo de alguna manera, un ritual de cortejo. Según Wood, este gesto reclama atención.

[También te puede interesar: Cómo detectar una infidelidad a través del lenguaje corporal]

9. Quita alguna basurita de polvo o arruga de la ropa

El comenzar un contacto físico con algún pretexto es signo de que siente una brutal atracción por ti. Ya sea para comprobar si respondes bien a su afecto o para tenerte cerca, le gustas. Y lo demuestra así.

10. Abre sus piernas al sentarse

Al dejar sus partes íntimas más expuestas, con lo que eso conlleva, él quiere decir que está dispuesto a exponerse física y mentalmente ante ti. Te está transmitiendo su confianza.

11. Su pelvis está dirigida a ti

Esta zona del cuerpo tiene un componente sexual, lo que muestra un interés claro hacia ti.

12. Los dedos de sus pies también

Los pies, y por ende, los dedos, están relacionados con la respuesta innata de huida o lucha que se activa cuando estamos en peligro. Por esta razón, si los coloca cerca de ti, indica que no quiere escapar sino que quiere permanecer a tu lado. Tal y como la doctora Patti Wood dice: "Los pies indican donde quiere ir el corazón”.

13. Cruza las piernas

Si, al cruzarlas, su torso se aleja de ti, puede ser un signo de desinterés. Pero, si por el contrario, cruza las piernas e inclina su tronco hacia ti, quiere atención de tu parte porque tiene una personalidad tímida.

14. Se acerca poco a poco

Mientras hablan, puede que él se vaya acercando con lentitud hacia ti para acabar lo más pegados posible. Definitivamente, le atraes. Y mucho.

15. Hablar sin mirarte a la cara

Wood señala que esto puede indicar que quiere mantener sus opciones abiertas y que no tiene intención de tener una relación seria contigo. Pero no nos apresuremos a juzgar, ya que también puede significar que sea tímido, que le de vergüenza o que le resultes imponente. Si hace muchas preguntas sobre el tema de conversación, por mucho que mire a lo lejos o a los lados, tiene interés en ti.

16. Tocarse el cuello

El cuello y la garganta son un símbolo comunicativo y de vulnerabilidad. Que se toque la garganta mientras hablan puede tener dos significados: que quiere que tu primera impresión sobre él sea buena o que es poco honrado.

[También te puede interesar: 5 formas de demostrar poder a través del lenguaje corporal]

17. Aprieta tu mano con fuerza

Si, al darse la mano, él presiona tu mano contra la suya, solo quiere decir que te quiere cerca de él. Lo mismo ocurre si entrelaza sus dedos con los tuyos. Indica una clara intención de conexión, física y sentimental.

18. Roza tu brazo mientras hablan

Este gesto indica una llamada de atención hacia él. Ya sea para impresionarte o para sentir que le estás escuchando. Hazle caso.

19. Roza tu pierna con disimulo

Él roza tu pierna y, rápidamente, realiza otro gesto para disimular. Este contacto lo usa para poner a prueba lo que siente. Según Wood, "puede que solo esté interesado en tener sexo contigo”. Es decir, que depende de cómo sea el roce. Si es más lento y sonríe mientras se retira, está claro que le vuelves loco.

20. Camina a tu lado

La forma en la que caminan cuando están juntos indica mucho. Es decir, si él anda siempre por delante, puede que él esté más preocupado por él que por ti. Y si el ajusta sus pasos a los tuyos o constantemente te busca mientras pasean, quiere decir que le encantas y se preocupa por ti.

y tú, ¿qué opinas de esto? Si te ha gustado, ¡comparte con tus amigos!

Fuentes:

El Intransigente

Genial