El conductor del tren vio algo raro en las vías en Pozo del Indio, Chaco, Argentina. Era un perrito, que estaba atado con una cadena, por lo que el maquinista detuvo el tren para salvarlo. Su ayudante de 28 años bajó para liberarlo, pero en ese momento, debido a los nervios de la situación, no le pudo sacar la cadena y salió corriendo, contaron a TN.

El abandono y maltrato animal sigue ocurriendo. Muchas personas cuando ya no pueden o no quieren tener más a su mascota, lo ideal sería que le encontraran un hogar nuevo o lo dejaran en un buen refugio, pero eso es algo que no todos entienden y eligen opciones realmente horribles, como en este caso.

Puede interesarte: Naomi Watts contó cómo vivió su perimenopausia mientras buscaba quedar embarazada

maquinista2
Foto: Instagram @fer_pieroni

El conductor del medio de transporte, de 31 años, sostiene que a pesar de ser un caso impactante, aseguró que lamentablemente estas situaciones pasan más seguido de lo que se piensa.

“Es normal que aten a los perros así en las vías, pasa que no los filmamos. Pero este caso trascendió porque subí el video a mi estado (de WhatsApp) y ahí empezaron todas las reacciones“.

De este modo, el video se ha viralizado por las redes sociales. Fue así que llegó a Fernando Peirone, quien compartió el video en su perfil para pedir ayuda en encontrar al perrito y a los responsables para que paguen sus hechos, concientizando sobre el destrato animal.

Otro artículo para leer: No deshojes más margaritas: este es el lenguaje no verbal que delata si alguien está enamorado de ti

A 300 metros se veía un bulto y fuimos bajando la velocidad, tocamos bocina y no salía, nos pareció raro. Vimos a un animal que estaba en las vías. Empezamos a frenar y notamos que el perro estaba desesperado, atado, haciendo fuerzas para salir.

El video se ha viralizado el post ha recibido muchos comentarios, donde los usuarios manifestaban no poder creer tal hecho de cureldad con este animalito indefenso. Fernando entregó la actualización en sus stories de que el perrito fue encontrado y está a salvo en la casa de un amigo del conductor del tren, según el medio TN.

En Argentina, el maltrato animal está penado por ley (n°14.346). La ley protege a los animales del maltrato y la crueldad de las personas. Estos actos son delitos y se pueden denunciar. Estos hechos están penados con prisión de 15 días a 1 año en el país. En caso de maltrato o crueldad con animales se debe realizarla denuncia penal, que es un trámite gratuito y los funcionarios están obligados a tomarla.

Según donde vivas, podes hacerla en

  • La comisaría más cercana al lugar donde ocurrió el hecho.
  • En la fiscalía o UFI (Unidad Funcional de Instrucción).
  • En el Juzgado de instrucción.

Fuente: UPSOCL.