Al momento de declarar amor a otra persona, siempre existe el miedo de obtener alguna respuesta que no esperamos y al rechazo. Para evitar esos momentos no tan buenos, se recomienda antes analizar la situación antes de abrirle el corazón a una persona.

Por estos motivos, te compartimos una serie de consejos extraídos de la revista 'Best Life', que ha contactado con una serie de psicólogos y expertos en lenguaje corporal, para esclarecer si efectiva y afortunadamente, la persona que te gusta también estaría interesado en ti.

Otro artículo para leer: Estaba repleta de deudas, utilizó esta técnica de ahorro y terminó comprándose una casa

  • Miran distintas partes de tu cara

La verdad y el poder residen en la mirada. Dependiendo de cómo te observe la otra persona mientras habla, la persona que tienes delante puede sentirse atraída por ti. Kim Chronister, una psicóloga de California, opina que si recorre cada centímetro de tu rostro con sus ojos, eso denota un interés mucho más profundo. "Una persona que te ve como un amigo normalmente te mirará a los ojos solamente cuando le hablas", explica. "Pero si escanea toda tu cara, tus labios, tu cabello, tus ojos, tu mentón... es que le atraes".

  • Minimizan el espacio entre los dos

Cuando dos personas se atraen, lo normal es que no quieran despegarse la una de la otra. Y esto no es una metáfora, es que quieren estar lo más cerca posible de ti. "Cuando alguien te atrae, es posible que acabes comportándote de formas inesperadas", asegura Jess O'Reilly, sexóloga y experta en relaciones. Para ella, esto es algo que surge sin que te des cuenta. Sobre todo si de pronto reduce el espacio que hay entre los dos, acercándose físicamente hasta ti más de lo necesario. Si de pronto, pone su cara contra la tuya, esto supone una señal total de que le gustas. En esta clase de situaciones ya lo único que los separa es el consentimiento, que debe ser mutuo.

Puede interesarte: Matthew Perry superó su adicción a las drogas y al alcohol: agradeció a una compañera de Friends

  • Sonríe demasiado

Hay muchas razones por las que la gente siempre sonríe, desde la pura cortesía, la diversión o porque se sienten incómodas. Kerry Lauders, psicólogo estadounidense, tiene la certeza de que alguien sabe diferenciar perfectamente cuando es una sonrisa genuina y auténtica de una falsa e impostada. "El lenguaje corporal es una forma de comunicación muy primaria, por lo que es muy fácil de clasificar", expresa.

enamorados
  • Toman la iniciativa en el contacto físico

Una mano en el hombro de la otra persona, por ejemplo. Todo con tal de mostrar una señal mayor de acercamiento. "Cuando nos sentimos atraídos por alguien, queremos sentir su presencia cerca", asegura Sarah Melancon, socióloga y sexóloga. "Tocar físicamente a alguien hace que la hormona de oxitocina se libere, más conocida como 'la hormona del amor', la que fomenta esa conexión entre ambos".

  • Muchos nervios

Nada delata más a alguien que está enamorado de otra persona, que el hecho de ponerse nervioso cuando sabe que queda poco para verse. Aunque suene muy adolescente, el enamoramiento hace que te sonrojes con frecuencia, tartamudees o te suden las manos, un claro indicador físico de que estás demasiado nervioso. "Estas señales implican atracción porque generan una respuesta hormonal muy rápida", asegura Joseph Puglisi, experto en relaciones. "Es evidente y todo el mundo se da cuenta: cuando te enamoras, estás hecho un manojo de nervios", concluyó.

¿has pasado por alguna de estas situaciones al enamorarte?

Fuente: MSN.