Noticias como esta nos hacen pensar que los perros son los animales más fieles y bondadosos del mundo, y que verdaderamente no los merecemos como amigos. Aun así ellos disfrutan de nuestra compañía, y puede que este chico se lleve el premio al mejor can de Argentina.

A las puertas del Hospital Pablo Soria en la ciudad de San Salvador de Jujuy, espera la mascota de un hombre que tristemente falleció, pero que sigue viviendo en la forma del amor de su perro, Toto.

Toto fue llevado al hospital a pedido de su amo, para que lo acompañara en los que temía que fueran sus últimos momentos. Finalmente su amo murió, pero el perro se ha hecho su propio “campamento" con ayuda de empleados y personas interesadas, aun esperando a que regrese.

[También podría interesarte: Esta es la razón por la que los perros ladean la cabeza cuando les hablamos]

El 13 de marzo, un usuario se comunicó con el grupo local Alguien ladra? Yo Sé, Jujuy Mascotas (Oficial) con el siguiente mensaje: "Hoy en la puerta del hospital Pablo Soria me di con un perro cuyo dueño murió y nadie puede hacerse cargo en el hospital. Está abandonado en la puerta esperando a su dueño, pero este no va a volver. Murió hace una semana".

Desde entonces diversas personas se han mostrado interesadas por adoptar a Toto, pero sin éxito. El can siempre termina logrando volver al hospital.

El medio local Todo Jujuy se comunicó con una mujer llamada Dafne, quien hasta ese momento estaba cuidando como podía al perro, y tratando de coordinar su adopción. “Lo llevé a tres casas y en todas se quiso pelear con los animales que tenían, sean hembras o machos. No hay manera de que sea adoptado por alguien que tenga otros animales. No nos vamos a arriesgar a que se peleen y salgan lastimados”, confesó.

El perro que espera a su dueño fuera del hospital
La imagen es ilustrativa

Hasta hoy, todo indica que el pobre Toto sigue esperando a las puertas del hospital. No queda claro el papel de la familia del dueño, ni si alguna vez será adoptado por un hogar que tenga las condiciones para que se sienta a gusto.

¡Esperamos que pueda hallar un hogar y que vuelva a sentir el amor de un dueño cariñoso! El mundo es un lugar mejor por perros como Toto.

[También podría interesarte: 10 enfermedades que puede transmitir tu perro]

¡Comparte esta conmovedora historia!

Fuente:

Todo Jujuy

Actualidad RT