Una mujer, cuyo nombre ha sido retenido debido a la investigación en curso, fue capturada por las cámaras de seguridad de una residencia privada arrastrando a un perrito llamado Zebra detrás de un scooter eléctrico.

El ciclista Brandon Sanders que se encontró con la mujer, reveló en un post publicado en las redes que el perrito estaba sangrando y que había sido arrastrado con una correa atada a su cuello a lo largo de 90 metros y aproximadamente a unos 20 kilómetros por hora.

mujer arrastra perrito con su scooter
James Dowell / Facebook

[También te puede interesar: Pintar a un perrito de color es crueldad animal: este caso demuestra que jamás debería parecerte adorable]

Sorprendentemente, cuando el hombre enfrentó a la mujer, ésta le respondió con lenguaje vulgar agregando que las cosas pasan tal "como pasan con los niños", e incluso prometió llamar a la policía si el ciclista la seguía "acosando".

Publicada por Facebook en 

El hombre informó del incidente a la Policía, quien se ocupó del asunto y descubrió durante la investigación que el perrito no le pertenecía a la mujer y que ya no lo tenía en su poder. Pero sí descubrieron que el perro estaba bajo el cuidado de otra persona, a quien declararon como su propietario legal.

Afortunadamente, el perrito fue recogido por Animal Control Services ese mismo día para recibir la atención médica necesaria para que se recupere por completo de las heridas

Tal como informó Bakersfield Now, la mujer contrató a un abogado, quien días después emitió un comunicado diciendo:

"Mi cliente ama a los animales, especialmente a Zebra, el perro que aparece en el video. Confiamos en que una vez que los agentes de la ley hayan concluido su investigación, esto se considerará como un incidente aislado".

[También te puede interesar: La crueldad en evidencia: los animales del mundo se están volviendo más nocturnos para evitar a los humanos]

Cómo actuar ante el abuso animal

El caso de Zebra es terrible, pero afortunadamente hubo testigos que actuaron lo suficientemente rápido como para evitarle daños adicionales al cachorrito.

Sin embargo, es necesario que todos sepan qué hacer la próxima vez que sean testigos de que un animal, de cualquier especie, esté siendo sometido a cualquier forma de abuso grave, como negligencia o violencia directa.

  • Si observas el abuso, llama a tu agencia local de control de animales lo antes posible o llama a la policía.

  • Asegúrate de documentar el caso lo mejor que puedas con fechas, detalles específicos, vídeo y fotografías, si es posible.

  • Si te topas con mascotas dejadas en autos cerrados, incluso si la temperatura pareciera ser fresca, no dudes en llamar a las autoridades locales en caso de que no puedas localizar al dueño, ya que los animales pueden estar a minutos de la muerte.

Y tú, ¿qué opinas? No debemos quedarnos callados cuando seamos testigos de la crueldad animal.

Fuentes:

Fabiosa

CNN