Tendencias

Encontró a un perro "dormido", pero al acercarse notó que algo estaba muy mal

Estaba haciendo montañismo cuando encontró a un perro tirado, y lo que pasó después fue inspirador.

Waleska Bustos

04/04/2019

Tendencias

Encontró a un perro "dormido", pero al acercarse notó que algo estaba muy mal

Estaba haciendo montañismo cuando encontró a un perro tirado, y lo que pasó después fue inspirador.

Waleska Bustos

Andi Davis es una mujer del estado de Phoenix, Estados Unidos. Aficionada a las escaladas y el senderismo, se convirtió en una heroína de las redes por sus acciones que llevaron a salvar la vida de un perro abandonado y en estado crítico.

Ella se encontraba practicando montañismo cuando vio algo que llamó atención: un bulto negro tirado en el suelo, inerte. Al acercarse se dio cuenta de que en realidad era un perro de raza pitbull que parecía estar dormido tranquilamente. Pero al inspeccionarlo más de cerca, Andi notó que estaba demasiado quieto y esto le pareció extraño.

Al ver que el perro no reaccionaba ante ningún estímulo, excepto aceptar un sorbo de agua de su botella, Andi tomó una decisión admirable: cargó al perro de alrededor de 20 kilos por un trayecto desértico de casi media milla (aproximadamente 700 metros) colina abajo, para llevarlo al centro veterinario más cercano, la Arizona Humane Society. Pero ahí descubrieron algo peor.

[También podría interesarte: Un oso polar encuentra a un perro encadenado y su reacción te alegrará el día]

Publicada por Facebook en 

El perro estaba tirado inmóvil en el piso porque había sido atacado violentamente. Elijah, como bautizaron al perro, tenía una herida abierta en el abdomen y una bala en el cuello. No se sabe con seguridad quién o por qué atacaron al perro, pero los veterinarios actuaron rápidamente para detener el daño y comenzar su recuperación.

Jessi, la hija de Andi, dijo a CNN: "Estaba tan, tan feliz cuando llegamos a verlo", quien esperó a su madre en la aprte baja de la colina junto a su padre, para ayudarla a llevar al perro al veterinario. Cuentan que Elijah respondió a Jessi como si hubieran sido los mejores amigos durante toda su vida.

[También podría interesarte: Este perro espera incasablemente a su dueño en el hospital, sin saber que falleció]

[También podría interesarte: Un policía rescata a un perro atrapado y su reacción es lo más hermoso que verás hoy]

Por suerte, el perro comenzó a recuperarse rápidamente, y fue adoptado por la familia de Andi. "Mamá tiene un perro, papá tiene un perro, yo tengo un perro", dijo Jessi. "Elijah es el perro de la familia. Porque es especial", agregó.

Las autoridades creen que no será posible concluir una investigación sobre el ataque a Elijah, porque no hubo testigos y no se conoce la cronología de los hechos, pero podemos estar tranquilos: este perro tiene un hogar donde lo aman y lo cuidan como corresponde.

¡Comparte esta historia!

Fuente:

Little Things

CNN

El Comercio


Otros

Tendencias

Una compañía japonesa adopta gatos abandonados para reducir el estrés laboral y amarás los resultados

Propusieron la iniciativa y fue tan exitosa que ahora todas las oficinas están repletas de gatos cariñosos que tienen un hogar seguro.

Tendencias

Un policía rescata a un perro atrapado y su reacción es lo más hermoso que verás

El oficial encontró un perrito en apuros y no dudó en detenerse a ayudarlo. No creerás la reacción del animal al darse cuenta de que estaba siendo rescatado.

Salud

Así logró adelgazar esta mamá: de pesar 130 kilos a lucir un cuerpo espléndido

No se atrevía a llevar a su hijo a la piscina por no ponerse un traje de baño. Pero luego de intentar todo tipo de dietas posibles, ahora ha conseguido la figura que estuvo buscando durante años y comparte cómo fue su experiencia.

share