En las redes sociales se habla de la descorazonadora carta de un niño a los reyes magos, la cual se hizo viral. La misiva del pequeño solo pide un poco de amistad de sus compañeros en su nuevo colegio.

Una carta de un niño de 11 años que se hizo viral

La carta fue divulgada a través de la cuenta @FannyMariaAlba1. Es un texto muy honesto en su planteamiento, acompañado de algunos dibujos navideños. La gente ha reaccionado con muchos comentarios.

Es una peculiar carta de Navidad. El pequeño solo pide más comprensión y menos rechazo por parte de sus compañeros. Afirma llevar ya un año en su nuevo colegio, pero aún se siente como “el nuevo”.

Con apenas 11 años, dice haber redactado la misiva… pero le daba miedo entregarla, ya que sabía que se burlarían al leerla. La llevó a su hogar y ha sido publicada por partes, siendo difundida en Twitter.

reyes magos2
Fuente: Twitter @FannyMariaAlba1

¿Qué dice la carta del niño?

En la carta indica que no desea nada material. Solo amistad y entendimiento. Padecía de muchos insultos y desprecio, lo cual le impedía deseos de ir a la escuela y pedía ayuda a sus maestros.

Algo que fue muy criticado es que el niño asevera que un par de veces pidió ayuda ante sus maestros. También, que fue directamente con el director, pero nadie quiso colaborar. Dijo que no entendía por qué tanto desprecio.

Esta carta tuvo mucha repercusión en Internet. En la plataforma Twitter obtuvo una gigantesca cantidad de comentarios y fue compartida en numerosas ocasiones, siempre en defensa del pequeño de 11 años.

Te puede interesar: Adiós 2022: 5 famosos que despiden el año con particulares rituales

Las estadísticas internacionales demuestran que los casos de bulliyng escolar no descienden a nivel internacional. Es algo preocupante, aunque llama la atención el desinterés de las autoridades de centros educativos al respecto.

En su carta, el niño comparaba a los compañeros con los del colegio anterior. Deja en claro que no comprende la actitud de la gente en su nueva escuela: lo apartan, le ponen sobrenombres y no quieren jugar con él. ¡Algo injusto!

reyes magos3
Fuente: Twitter @FannyMariaAlba1

Una carta navideña que abre los ojos al tema del acoso escolar

Se sabe que el acoso escolar desencadena severos traumas. Mucho se habla sobre ayudar a los niños que padecen bullying. No obstante, las evidencias apuntan a pocos avances en ese tema. ¡El acoso escolar se perpetúa!

Leé también: Merlina: curiosidades de la exitosa serie con Jenna Ortega que te gustará conocer

¿Qué opinas de la carta del niño? Muchos la califican de descorazonadora y no han cesado de comentar a favor del pequeño. A su vez, exigen que el plantel educativo tome medidas inmediatas al respecto.

Fuente:

LA VANGUARDIA