Una excelente noticia: Barbie lanza primera muñeca con síndrome de Down. Muchas niñas celebran y dicen con entusiasmo: “No estamos escondidas”. Hay muchos comentarios positivos por esta iniciativa.

[También te puede interesar: Los niños que aman los dinosaurios tienen una extraordinaria cualidad, según la ciencia.]

Un modelo de muñeca que muchos alaban

Los creadores de Barbie han procurado la existencia de variedad de estas muñecas. Incluye cuestiones como raza, edad o profesiones. No obstante, siempre había estado pendiente el tema de una muñeca con síndrome Down.

Fue invitada la modelo británica Ellie Goldstein, de 21 años, para que sea el modelo de la muñeca. Ella tiene síndrome de Down y es bastante conocida: ella trabajado con Vogue, Gucci y Adidas. ¡Ahora es modelo de Barbie!

Se desea catapultar la inclusión. Muchas personas saben que el síndrome de Down aparta a la gente, no hay espacios para quienes tienen esta condición. Pero, en algo tan popular como la muñeca Barbie ya hay espacios.

barbie sindrome down2
Fuente: Mattel

Las facciones de una Barbie muy especial

Su rostro y estructura tienen las características del síndrome de Down. Por ejemplo, su cara es redondeada y sus orejas más pequeñas. Sus facciones se realizaron con un puente nasal plano y con los ojos almendrados.

Las manos de la muñeca han sido elaboradas con cuidado: tienen una sola línea en la palma. Esta característica es típica del síndrome de Down. De hecho, es un rasgo conocido como el “pliegue palmar único”.

Como indumentaria, la muñeca tiene un vestido azul y estampado con mariposas. Estos colores han sido usados, desde hace años, como emblema de conciencia para esta condición. También, es muy interesante su collar.

El collar tiene tres galones hacia arriba, lo cual representa las tres copias del cromosoma 21. Se añade que su calzado tiene implementos ortopédicos, los cuales son necesarios para la movilidad de esta condición.

“Esta Barbie sirve como un recordatorio de que nunca debemos subestimar el poder de la representación. Es un gran paso adelante para la inclusión y un momento que estamos celebrando”, se comentó en la web.

¿Qué opina la gente sobre esta versión de Barbie?

Como es de suponerse, los comentarios son muy positivos. Una excelente idea, la cual hace una inteligente inclusión. Las niñas con síndrome de Down ya pueden sentirse identificadas con una muñeca que las representa.

En las redes sociales se han compartido muchas fotos de esta nueva Barbie. La gente se muestra complacida, considerando que se ha realizado un buen trabajo con esta versión de la afamada muñeca.

[También te puede interesar: Hilary Swank y su noble causa: Te contamos su lucha incansable contra el maltrato de los animales.]

¿Qué opinas de la Barbie con síndrome de Down? Es un lindo ejemplo de inclusión, pues se incorpora a quienes tienen esta condición especial.

Fuente: UPSOCL