Existe una larguísima lista de parafilias, esos comportamientos en los que la fuente predominante de placer no se encuentra en la relación íntima en sí misma sino en otra cosa. Uno de ellos es la odaxelgania, muy común en las relaciones amorosas.

¿En qué consiste exactamente esta tendencia? ¿Por qué se ha hecho tan masiva aún cuando muchas parejas ni saben que la practican?

Tendencia en la pareja

[También te puede interesar: Diccionario de parafilias: ¿cómo saber qué conductas son parafilias y cuáles no?]

¿Cuántos de ustedes han mordido alguna vez a su pareja al punto de excitarse con ello?

Las personas que sufren de odaxelgania se excitan al morder a su pareja o amante o también siendo mordidos por ellos. Debido a su paralelismo, es considerada una forma leve de sadismo (en el que se obtiene placer derivado del dolor de otra persona).

Morder a tu pareja

Pese a todo, se trata de una parafilia bastante común, ya que según los estudios del investigador estadounidense Alfred Charles Kinsey, pionero en la investigación de las relaciones humanas, aproximadamente la mitad de los miles de personas encuestadas había experimentado excitación al morder a su compañero o compañera.

¿Estás sorprendido?

Seguramente tenías esta costumbre y no sabías a qué se debía, y es que se trata de una conducta muy común practicada por las parejas de hoy en día.

[También te puede interesar: Qué significa que a tu pareja le guste darte nalgadas]

Placer al morder

La sexualidad humana es compleja y variada, y algunos gustos se salen de lo normativo, a veces de maneras muy curiosas. Los comportamientos desviados, para muchos, no deberían suponer un problema ni generar miedo o incomodidad. Esto es así siempre que no causen un daño al propio interesado o a terceros, y mientras que no supongan un impedimento para el desarrollo saludable del resto de las áreas de la vida.

y a ti, ¿qué te parece? ¿tú también tienes esta costumbre con tu pareja?

Fuentes:

Muy Interesante

Wapa