Tendencias

Padre con COVID-19 e hija conmueven al mundo con un abrazo antes de Navidad

Se trata de una imagen captada en la gran ciudad de Sao Paulo, en Brasil. Una muestra de la manera en que la pandemia ha afectado la vida de las personas en todo el mundo.

Hernán Lameda

23/12/2020

Padre con COVID-19 e hija conmueven al mundo con un abrazo antes de Navidad

Tendencias

Padre con COVID-19 e hija conmueven al mundo con un abrazo antes de Navidad

Se trata de una imagen captada en la gran ciudad de Sao Paulo, en Brasil. Una muestra de la manera en que la pandemia ha afectado la vida de las personas en todo el mundo.

Hernán Lameda

Padre con COVID-19 e hija conmueven al mundo con un abrazo antes de Navidad

Una conmovedora imagen de un padre con COVID-19 y su hija ha recorrido el mundo Es una de tantas imágenes que movilizan al mundo entero, esta vez con dos personas con un abrazo antes de Navidad. ¡Algo que libera verdaderas lágrimas!

También te puede interesar: Desarrollan un vehículo capaz de recorrer medio planeta con el equivalente a 1 litro de nafta

La cortina de abrazos implementada en un asilo de Sao Paulo

Hay que recordar que la gente de tercera edad es susceptible infección. Sin embargo, en época navideña todos quieren ver a sus seres queridos. Por ello, se han pensado en diversas claves para evitar contagios en Navidad y compartir con familiares.

Es así como se ha usado la estrategia de esta cortina. Está elaborada en plástico, para que el virus no puede atravesarla. Igualmente, cuenta con fundas para colocar los brazos. Es decir, no se trata de una cortina típicamente plana.

La idea es que las personas puedan verse y hablar, a cada lado de la cortina de protección. Colocando los brazos en las fundas perspectivas, es posible que se compartir un abrazo protegido. Una medida de seguridad indispensables en tiempos del coronavirus.

El autor de la foto es Sebastiao Moreira

Trabaja como corresponsal de la agencia EFE en Brasil. Le tocó cubrir en encuentro entre familiares con gente de tercera edad en el asilo. Entonces, quedó conmovido al ver como una mujer abrazaba a su padre de avanzada edad.

La foto es hermosa. Muestra el cariño entre progenitor su descendiente. Igualmente, se aprecia la superficie transparente y brillante de la cortina plástica. Una muestra de que el coronavirus no solo afecta la salud, sino las relaciones humanas.

Vale decirse que esta situación se repitió en muchas partes del mundo. Familiares que no pueden tener contacto directo. Personas de tercera edad que deben extremar sus cuidados. El problema de una pandemia que aún desconocemos y debemos afrontar.

La imagen se ha convertido en viral con extrema rapidez

Esta foto se ha acompañado de un mensaje: “nada nos impedirá dar un abrazo de navidad”. En buena medida, demuestra que el amor es capaz de trascender las barreras de una enfermedad.

¿Hasta cuándo durará el problema de la pandemia? Personalidades como Bill Gates predicen que las restricciones del COVID durarán hasta 2022. Lo cierto es que tenemos que acostumbrarnos a vivir con el virus mientras no haya una vacuna.

No en balde se habla de una “nueva normalidad”. Esto quiere decir que las cosas no serán de nuevo como antes. En los sucesivo, toca extremar las medidas de control sanitario es algo que se tornará cotidiano.

También te puede interesar: Conoce de qué modo afecta la pirotecnia a los animales y cómo puedes evitarlo

¿Qué nos demuestra esta foto? Pues que un padre y una hija necesitan abrazarse. No podemos privarnos de estas muestras de afecto, ni siquiera por causa del coronavirus.

Fuente:

UPSOCL


también puede interesarte

Tendencias

Un ciervo que visita un pueblo canadiense cada Navidad apareció con una flecha

El evento sucedió en la localidad de Kenora, en territorio de Canadá. Es un alce que suele visitar esta zona por tiempos navideños, pero en este 2020 lo hizo con una herida fuerte.

Salud

Afirman que la vacuna de Pfizer podría rediseñarse en seis semanas

El CEO de BioNTech, Ugur Sahin, se expresó confiado ante la situación. Considera que su equipo puede adaptarse a esta nueva situación. Incluso, se atrevió a mencionar una fecha para tener lista esta vacuna.n

Alimentación

Conoce estas dos recetas fáciles y saludables de pan dulce para las fiestas

Comer delicioso y cuidar la alimentación no son conceptos antónimos, con estas recetas es posible tener ambos. Descubre estas deliciosas recetas.

Tendencias

La verdad tras el triángulo con un ojo que aparece en los billetes de un dólar

Para los arquitectos de la conspiración, el ojo de la providencia es una especie de imán, pero existen muchas otras teorías que cuentan algo distinto.


Otros

Salud

Países con menos recursos compran vacunas rusas y chinas

Rusia y China distribuyen sus vacunas contra el COVID-19 mediante acuerdos con países de medianos y bajos ingresos, pese a no haber terminado la fase 3 pruebas.

Opinión

Descubre las 7 dimensiones para lograr una comunicación afectiva en el entorno v

Uno de los mayores problemas en el mundo actual es la falta de comunicación. Estamos conectados, vinculados, en contacto, aunque no comunicados, en todo el sentido de la expresión.

Salud

Coronavirus: seis claves para evitar contagios durante estas fiestas

A puertas de las fiestas de fin de año, el Dr. Felix Drexler insiste en no relajar las normas de protección para evitar un rebrote, tomar medidas antes de los encuentros y tener especial cuidado con los adultos mayores.

share