Una pareja de pingüinos del mismo sexo se convirtió en padres por segunda vez. Es un acontecimiento que llama la atención. Sin duda, un claro ejemplo de la disposición a cuidar crías, aunque no sean propias.

Un par de pingüinos del zoológico de Sea Life Sidney

Sus cuidadores se percataron de que algo pasaba cuando Sphen y Magic así se llaman los dos pingüinos machos empezaron a elaborar un nido. Eso mismo habían hecho un par de años antes, cuando adoptaron su primer polluelo en 2018.

Al ver esta situación, los encargados del zoológico buscaron un huevo abandonado. Lo colocaron en el nido y de inmediato las dos aves se dedicaron a cuidarlo. El polluelo, al nacer, de inmediato recibe los cuidados de los dos pingüinos machos.

Uno de los datos curiosos y poco conocidos sobre los pingüinos es que forman familias de un mismo género. Curiosamente, es algo que pocos conocían. Y mucho menos que estas duplas cuidasen pichones abandonados.

También te puede interesar: Reino Unido estableció el santuario marino más grande del Atlántico

pinguino

No es la primera vez que esto sucede en cautiverio

En este mismo 2020 sucede que dos pingüinos gay en Dinamarca habían adoptado una cría. Por lo tanto, se demuestra que este comportamiento no es un caso aislado en estas aves de clima gélido.

Asimismo, se ha visto que los pingüinos en libertad también se organizan en duplas de este tipo. En buena medida, parece ser una herramienta de la naturaleza para dar cobijo a las crías que son huérfanas. ¡Una inteligente manera de mantener la especie!

¿A qué obedece lo antes dicho? Pues, sucede que estas aves suelen poner muchos huevos. No siempre tienen capacidad para cuidarlos a todos. Es entonces cuando los huevos huérfanos son adoptados por otras aves, quienes se encargan de darles el cobijo necesario.

El primer pichón adoptado es hembra y se llama Lara

Parece desenvolverse muy bien con sus dos padres. Es así como la familia conformada por Sphen, Magic y Lara se mueve por buen camino. Ya Lara tiene dos años y es bastante independiente. Lo que significa que sus padres la han sabido cuidar.  

Resta decir que aún no hace eclosión el nuevo huevo adoptado. En dado caso, el nuevo polluelo será cuidado por Sphen y Magic. Lara seguramente tendrá un hijo en la siguiente temporada de reproducción. ¡Sphen y Magic serían entonces abuelos!

También te puede interesar: El iceberg más grande del mundo está en camino a estrellarse con una isla del Atlántico Sur

¿Esto mismo sucede con otras especies animales? Al parecer, los delfines y otros animales establecen nexos entre ejemplares de idéntico sexo. No obstante, en el caso de estas aves las parejas de idéntico sexo crían pichones.

Fuente:

UNILAD