Tendencias

Pareja de pingüinos del mismo sexo se convierte en padres por segunda vez

Ya hace unos años se supo que una pareja de estas aves, en un zoológico de Australia y del mismo sexo, había adoptado a un polluelo. Ahora, la historia se repite y todos lo comentan.

Hernán Lameda

26/11/2020

Pareja de pingüinos del mismo sexo se convierte en padres por segunda vez

Tendencias

Fuente: Shutterstock

Pareja de pingüinos del mismo sexo se convierte en padres por segunda vez

Ya hace unos años se supo que una pareja de estas aves, en un zoológico de Australia y del mismo sexo, había adoptado a un polluelo. Ahora, la historia se repite y todos lo comentan.

Hernán Lameda

Pareja de pingüinos del mismo sexo se convierte en padres por segunda vez
Fuente: Shutterstock

Una pareja de pingüinos del mismo sexo se convirtió en padres por segunda vez. Es un acontecimiento que llama la atención. Sin duda, un claro ejemplo de la disposición a cuidar crías, aunque no sean propias.

Un par de pingüinos del zoológico de Sea Life Sidney

Sus cuidadores se percataron de que algo pasaba cuando Sphen y Magic así se llaman los dos pingüinos machos empezaron a elaborar un nido. Eso mismo habían hecho un par de años antes, cuando adoptaron su primer polluelo en 2018.

Al ver esta situación, los encargados del zoológico buscaron un huevo abandonado. Lo colocaron en el nido y de inmediato las dos aves se dedicaron a cuidarlo. El polluelo, al nacer, de inmediato recibe los cuidados de los dos pingüinos machos.

Uno de los datos curiosos y poco conocidos sobre los pingüinos es que forman familias de un mismo género. Curiosamente, es algo que pocos conocían. Y mucho menos que estas duplas cuidasen pichones abandonados.

También te puede interesar: Reino Unido estableció el santuario marino más grande del Atlántico

pinguino

No es la primera vez que esto sucede en cautiverio

En este mismo 2020 sucede que dos pingüinos gay en Dinamarca habían adoptado una cría. Por lo tanto, se demuestra que este comportamiento no es un caso aislado en estas aves de clima gélido.

Asimismo, se ha visto que los pingüinos en libertad también se organizan en duplas de este tipo. En buena medida, parece ser una herramienta de la naturaleza para dar cobijo a las crías que son huérfanas. ¡Una inteligente manera de mantener la especie!

¿A qué obedece lo antes dicho? Pues, sucede que estas aves suelen poner muchos huevos. No siempre tienen capacidad para cuidarlos a todos. Es entonces cuando los huevos huérfanos son adoptados por otras aves, quienes se encargan de darles el cobijo necesario.

El primer pichón adoptado es hembra y se llama Lara

Parece desenvolverse muy bien con sus dos padres. Es así como la familia conformada por Sphen, Magic y Lara se mueve por buen camino. Ya Lara tiene dos años y es bastante independiente. Lo que significa que sus padres la han sabido cuidar.  

Resta decir que aún no hace eclosión el nuevo huevo adoptado. En dado caso, el nuevo polluelo será cuidado por Sphen y Magic. Lara seguramente tendrá un hijo en la siguiente temporada de reproducción. ¡Sphen y Magic serían entonces abuelos!

También te puede interesar: El iceberg más grande del mundo está en camino a estrellarse con una isla del Atlántico Sur

¿Esto mismo sucede con otras especies animales? Al parecer, los delfines y otros animales establecen nexos entre ejemplares de idéntico sexo. No obstante, en el caso de estas aves las parejas de idéntico sexo crían pichones.

Fuente:

UNILAD


también puede interesarte

Tendencias

Optimista, curioso y versátil: conoce al eneatipo SIETE

Siempre disfrutando del presentes y con sus ojos esperanzados en el futuro, te presentamos al eneatipo SIETE ¿Podrá contagiarte su entusiasmo y vitalidad?

Tendencias

Esta ciudad en Alaska no verá el sol durante más de sesenta días

Debido a su localización geográfica, este asentamiento urbano afronta un periodo bautizado como la Noche Polar. Se trata de un par de meses sin ver el sol. ¡Una noche de 60 jornadas!

Tendencias

Descubren extraño monolito metálico a la mitad del desierto, ¿fue hecho por huma

Una extraña pieza de metal es localizada en esta zona árida. Destaca por su brillo, su perfección y el misterio de su existencia. ¿Quién lo hizo y lo colocó en ese lugar inhóspito?

Turismo

Hawaii ofrece a sus turistas estadía gratis a cambio de trabajo voluntario

La pandemia ha afectado mucho las zonas que viven del turismo. Las paradisíacas islas hawaianas no escapan de esta situación. Por eso, buscan voluntarios para su mantenimiento.


Otros

Tendencias

Pagarán 2.500 dólares a quien vea 25 películas de Navidad en 25 días

¿El trabajo soñado? Un portal de reseñas de cine está buscando a quien pueda elegir la mejor película de Navidad de la historia.

Tendencias

Pfizer/BioNTech presentó este viernes autorización para su vacuna

La alianza de la farmacéutica Pfizer con la alemana BioNTech confirmó que solicitará este viernes una autorización de urgencia para la comercialización de su vacuna contra el coronavirus.

Salud

Se acerca la cura del cáncer de pulmón en etapa inicial

El cáncer de pulmón es una de las enfermedades que más vidas cobra en el mundo. Pronto, miles de personas podrán salvar sus vidas con poco riesgo.

share