El amor verdadero no tiene límites, no importa el género y ni siquiera la especie. El amor animal es aún más intenso, porque la naturaleza siempre busca la manera de proteger a los más indefensos. Así lo demostraron un par de pingüinos en Dinamarca, quienes al ver a un bebé pingüino solo abandonado por los padres, le dieron cobijo.

[También te puede interesar: Los mosquitos comen plásticos y pueden extender la contaminación a escala global]

(Fuente: La Vanguardia)

Una muy dulce historia

El pasado lunes 24 de septiembre, una pareja de dos pingüinos macho, que por eso podemos llamar "pingüinos gay", dio cobijo a una pequeña cría que aparentemente había sido olvidada por sus padres.

Según explicó la cuidadora del zoo de la ciudad de Odense (Dinamarca), Sandie Hedegard a medios locales: “creo que la hembra había salido a bañarse, así que era el turno del macho de cuidar a la cría”.

El padre de la cría se descuidó y a la pareja de pingüinos dio cobijo al pequeño, según el relato de Hedegard. “Esperaba a que los padres llegaran y exigieran que devolvieran a su hijo. Sin embargo, el macho deambulaba como si no tuviera un hijo y la hembra sí parecía buscarlo un poco”.

Desenlace

Al día siguiente, los padres reaccionaron y empezaron a buscar a su cría. En el vídeo, grabado por Hedegard, se puede ver el momento en el que los padres ven a su bebé junto a la pareja y deciden encararse para recuperarlo. Después de una corta lucha y tras la intervención de la cuidadora, la cría volvió con sus padres biológicos.

Sin embargo, el final de la noticia no es triste, porque la pareja de pingüinos gay no se ha quedado sin hijo.Hedegard tomó un huevo de una madre pingüino que no era capaz de incubar y se lo entregó a ellos para que pudieran adoptarlo.

Fuentes:

La Vanguardia