¿Gatos o perros? ¿Cuáles son tus preferidos? ¿Con cuáles te llevas mejor? ¿A cuáles prefieres como mascota?

Un estudio realizado por la Universidad de Texas (Estados Unidos) señala que habría diferencias significativas en la personalidad de quienes prefieren una u otra mascota.

Los científicos estudiaron 4565 personas cuidadoras de perros y gatos. Alrededor del 45% dijo preferir a los perros y 12%, a los gatos. El 28% señaló quererlos por igual; y un 15%, dijo no preferir a ninguno.

Considerando que las personas y sus mascotas se vinculan de manera muy estrecha, los especialistas indican que "es muy probable que las diferencias entre los perros y los gatos pueden ser adaptadas a las diferentes personalidades humanas”. Existiría así una especie de "contagio" o transferencia de carácter.

Esto es: una persona proyectaría en los animales lo que considera que es su propia personalidad. Pero, ¿qué implica esto?

[También te puede interesar: Cómo es tu personalidad según la forma en la que escribes la letra X]

perro-quiere-tanto-como-tu-el

Si eliges a los perros

Es probable que seas más sociable y no tengas miedo de exteriorizar lo que sientes, aunque sea positivo o negativo. Eres protector y leal.

Según el estudio, quienes prefieren a los perros suelen ser un 15% más extrovertidos y un 11% más conscientes. Se describen como más amables, responsables y menos espontáneos.

Si eliges los gatos

Es probable que seas más independiente, solitario, y sigiloso. Confías en los demás, pero no tan fácilmente. Es muy importante tu lugar y lo haces respetar, especialmente si involucra a quienes más aprecias.

Según el estudio, los que prefieren a los gatos pueden ser un 12% más neuróticos pero dicen ser más abiertos, creativos y espontáneos.

[También te puede interesar: Confirmado: los gatos reflejan la personalidad de sus dueños]

gatos-reflejan-personalidad-dueño

Y tú, ¿eliges a los gatos a los perros?

Fuentes:

Biobiochile

VIX