Lo más interesante es que podrías ganar 13.000 dólares si participas en esta consulta. Esto es lo que ofrece a cambio de diseñar un nuevo Parque en Londres. Es una buena oportunidad para aportar ideas ambientalistas y ganar una interesante suma de ingresos.

Ya hay un proyecto en marca, pero los arquitectos y proyectistas quieren recibir ideas de la colectividad. La idea es nutrir el plan del parque, convirtiéndolo en algo atractivo para todos los usuarios.

[También te puede interesar: Tailandia considera cerrar sus parques nacionales dos meses al año para proteger la vida silvestre]

Londres desea su propia versión del High Line neoyorkino

Es decir, una suerte de parque elevado a manera de pasarela verde. Para ello, se planea reusar un antiguo viaducto ferroviario que comunica entre Camden Town y King`s Cross. La intención es transformarlo en un hermoso espacio de verdor citadino.

La extensión de este parque deberá ser de un poco menos de una milla. Además, el viaducto se levanta a 26 pies del suelo. Gracias a este corredor verde la gente puede circular entre Camden y King`s Cross en apenas 10 minutos. ¡Algo sensacional!

puedes realizar las propuestas en línea

¡Así como se oye! Las personas pueden hacer toda clases de aportes y opiniones en la red. En dado caso, se tiene en cuenta que se debe respetar el proyecto planteado en su esquema general. De esa manera, se lograría una armonía con el conjunto. ¡Puedes hacer tu aporte aquí!

Se trata del primer plan para un parque elevado en Londres. Asimismo, hay mucha expectativa para recuperar el viejo viaducto. Se trata de un típico caso de gentrificación: una antigua zona de la ciudad, abandonada y en desuso, se recupera para una nueva generación.

[También te puede interesar: Parques naturales libres de plástico: ¿una tendencia en América Latina?]

Los parques urbanos ganan adeptos en todo el mundo

¡Así es! Además, son la estrategia perfecta para incorporar el verdor y la naturaleza en el escenario gris de las ciudades. Igualmente, suelen hacerse estos espacios en zonas antiguas que necesitan de una renovación urbana.

Hay muchos ejemplos al respecto. Tal vez, el que más viene al caso es el High Line de la ciudad de Nueva York. Sin duda, es el esquema que se espera incorporar al escenario de Londres. ¡La gente desea ver inaugurado este nuevo espacio citadino!

No obstante, hay otros casos interesantes. Tal es el caso del reciente parque ferroviario de Palermo. Asimismo, están los nuevos parques urbanos al sur de Buenos Aires. Muchas iniciativas para dotar de verdor a las urbes contemporáneas

¿Será un éxito el parque lineal londinense? Sin duda, es algo especial que tendrá buena acogida. Y en muchas otras localidades urbanas se espera repetir experiencias similares. De esa manera, tendremos ciudades en mayor sintonía con la naturaleza.

Fuente:

Matador Network