En Internet, muchos comentan acerca del emocionante momento en el que un policía logró reanimar a un gatito bebé haciéndole RCP (reanimación cardiopulmonar). El animal se había caído de un edificio y estaba inconsciente, por eso le hicieron RCP.

También te puede interesar: Pagó 200 euros por una langosta viva en un restaurante solo para devolverla al mar.

El héroe se llama Alexis, es policía y enfermero

Alexis estaba en su turno, cuando oyó a personas gritar y comentar que un gatito había tenido un accidente. Al parecer, se trataba de un gato con poco tiempo de nacido, el cual tuvo una aparatosa caída y quedó golpeado.

La gente grabó lo ocurrido, quedando todo registrado en un video de apenas 27 segundos. Pese a ser tan corto, el video se divulgó con inmediatez en la web. Y es que las redes sociales permiten compartir contenidos casi de manera inmediata.

Pocas veces se realiza un RCP a un animal. Mucho menos, queda este procedimiento grabado en detalle. En este caso, la gente ha podido ver como se hizo el RCP. Se informa que el gatito está en buen estado y se ha recuperado del golpe.

gato2
Fuente: captura Tiktok

Un video compartido y viralizado en TikTok

En el video se aprecia a Alexis carganado al pequeño gato entre sus manos. El animalito está inconsciente, no responder a los movimientos del policía. Luego, se ve que colocan al felino sobre una banca y tratan de reanimarlo.

¿Qué hace el policía? Lo primero es hacer movimientos repetitivos sobre el pecho del gato, tratando de activar el corazón. Esto lo realiza de manera cuidadosa: apenas con la punta de los dedos para no lastimar las costillas del felino.

Posteriormente, toma al gato y le da respiración de boca a boca. Esto último, lo realiza un par de veces antes de retomar el masaje cardíaco. El gato sigue inconsciente por un buen rato, pero al final del video aparecer algo muy bueno.

¡El gatito abrió los ojos! No despertaba, pero luego del RCP reaccionó. Luce torpe, posiblemente adolorido por la caída, pero al menos tenía los ojos abiertos. Asimismo, en el video aparecen un mensaje diciendo: ¡Lo salvamos!

@resumido.info

La Policía de Chaco salvó a un gatito haciéndole RCP 🥹🫶🏼 👉🏼 Uno de los agentes es enfermero y tiene conocimientos en RCP. Gracias a esto pudo ayudar al gatito 🐈🙌🏼 📹: policiachaco %23resumido %23resumidoinfo %23gato %23rcp

♬ sonido original - resumido.info

¿Cómo se hace un RCP en animales?

Lo primero es estirar el cuello del animal. Luego, hacer presiones en el pecho. Hay que optar por la respiración de boca a boca si no se nota respuesta. Repetir el procedimiento y estar pendiente de los ojos: el animal parpadea al reaccionar.

También te puede interesar: Le festejaron el cumpleaños a un hombre en situación de calle y emocionó a todos

¿Has visto el video del RCP realizado al gato? Un material verídico y bastante inusual. Algunos veterinarios realizan estos procedimientos, pero es infrecuente que lo hagan otras personas, como sucedió en este caso.

Fuente: perfil.com