Una noticia que ha causado gracia y curiosidad. Fue algo calamitoso: la policía de Linconlshire recibió llamadas acerca de una terrible matanza. Por eso, acude al sitio, pero en realidad todo resulta ser una clase de yoga.

También te puede interesar: ¿Qué es el yoga vinyasa? La práctica que ya tiene legiones de seguidores.

Confundieron una clase de yoga con un "ritual de sacrificios"

¿Quiénes advirtieron a la policía? Fue una pareja que paseaba a sus perros, quienes se acercaron al salón de yoga y vieron algo que les pareció muy raro. Entonces, se retiraron y quisieron dar una llamada a las autoridades.

Hay muchas maneras de practicar yoga. En este caso, la instructora era una mujer llamada Millie Laws; quien fue abordada por los efectivos policiales. Se le dijo que "había un ritual extraño, una matanza o sacrificios de personas".

Pero, lo que acontecía era una clase de yoga con varias personas. El asunto es que el lugar estaba oscuro, con velas, música de un tambor... todo para crear un ambiente que llevase a la necesaria relajación que implica el yoga.

millie laws
MIllie Laws, la instructora de yoga. Fuente: La Vanguardia

Detalles acerca de lo ocurrido

Esta extraña anécdota ha levantado memes, chistes y hasta parodias en Internet. La confusión es bastante cómica. Al respecto, debemos decir que lo sucedido es lo que se describe a continuación:

- Millie Laws realiza clases de yoga, las cuales se hacen respectando ciertos rituales propios de esta disciplina.

- En estas clases de yoga, luego de los ejercicios y posturas de flexibilidad, se ejecuta una fase llamada "Shavasana".

- Durante la Shavasana, los participantes se tiran en el piso. Se apagan las luces del recinto y se encienden unas velas. Todo se hace para crear una atmósfera especial.

- La instructora Millie Laws complementa este ritual de una manera especial: se viste con una túnica blanca, que la cubre desde los hombros a los pies. Además, lleva consigo con pequeño tambr que toca con un ritmo especial.

- Cuando la pareja, que paseaba a sus perros, llegó al sitio... se encontraron justo con el momento en que se realizaba la Shavasana.

- La pareja vio a personas tiradas en el piso y pensaban que estaban muertas. Vieron a la mujer vestida de blanco, con el tambor, deambulando entre los cuerpos y las velas.

Fuente: La Vanguardia.