Cuando hablamos de Sadhana Bhakti podemos agregar a esta disciplina o enseñanza el significado de la palabra Bhakti que es servicio. Haciendo una frase coherente como la disciplina a través del servicio. También Sadhana Bhakti Yoga nos lleva a hacer una traducción sencilla a la disciplina a través del la unión del servicio.

El Bhakti o servicio es indispensable para mantener un Sadhana. Pues es el canal apropiado para dirigir la enseñanza que estamos adquiriendo.

Al llenar nuestro espacio personal con la disciplina del yoga y el Bhakti podremos comprender que para todo aprendizaje existe un orden que nos lleva a nuestra consciencia más pura. Y además a vivir la realización infinita de nuestro deseos manifiestos en armonía. Siempre y cuando nuestro Sadhana sea respetado y atendido, esto nos permitirá obtener una actitud más dispuesta para aceptar el orden divino de las cosas o el orden de Dios.

eliminar toxinas naturalmente

Una vez comenzamos a atender un Sadhana y hacerlo una ruta diaria. Comenzamos a descubrir un hábito de muchos hábitos y aditiva mente comenzamos a ritualizar nuestros hábitos.

Esto podrá mantenernos en nuestra práctica hasta cierto punto. Ya que si realmente estamos ejerciendo una práctica hacia el interior no estaremos perdiendo el tiempo solo en hacer rituales externos o peor aún infundiendonos opresión con la identificación del cronos o tiempo parcial que suele agobiar nos al ponernos metas y normas rígidas sobre una hora exacta para ejercer nuestra práctica de yoga.

Es evidente que yoga se puede practicar en cualquier momento, circunstancia sin limitarnos con parámetros externos de tiempo, lugar. Sin embargo, como hablamos de orden se trata de ejercer tu práctica en una hora especial para ti para habituarte a permanecer sagradamente.

Para leer más lecturas similares te sugerimos Ejercicios de yoga en casa. Activa tu campo magnético y sistema inmune.

El Sadhana es una actividad que nos acerca a la liberación de patrones que nos pueden desviar de una conciencia plena y superior.

Una vez que entramos en maya o la ilusión de este mundo material creemos ingenuamente en patrones o conductos que no nos dirigen precisamente a sostener un espíritu libre, claro y coherente. Sino que esas puertas que se abre identificándonos con la ilusión o energía externa separada nos lleva a conducirnos al vacío y posiblemente a permanecer en Estados de densos por no reconocer nuestro ser interior. Cayendo el alma identificada en vanidades y /o desvanecencias.

La importancia de hacer tu práctica en la salida y puesta del sol

Las escrituras sagradas védicas antiguas como los Upsnishads, describen que uno debe darle hasta 2 hr 30 min de Sadhana Bhakti y práctica sagrada a nuestro ser. De esta manera nos veremos dirigidos a abrir las compuertas hacia el plano de la iluminación que permite acceder al campo de todas las posibilidades. Está en nosotros y nuestro corazón inclinar nuestro ser para abrir la puerta que nos conduzca directamente a la satisfacción verdadera. Y esta se basa en la verdadera entrega.

hombre medita al amanecer sobre las montañas
\"Hay que perderse para hacerse vaqueano\"

Yogui Bhajan explica en sus clases que debemos ser desprendidos y capaces de no negarnos al todo infinito. Eliminar el no de nuestra consciencia para evitar los límites inapropiados. Una vez que dices no a todo, la felicidad te dirá no a ti. Y nuestra misión nunca estará completa si no somos permanentes en la bienaventuranza y la plenitud de las cosas.

- El Sadhana es recomendable hacerlo dos horas antes del amanecer porque se inicia el despertar de la tierra y el universo.

- A partir de las 4am en horas cercanas el crepúsculo. El cuerpo está preparado para recibir limpieza o depurar de.

- A esta hora de la mañana se considera que la frecuencia esta más elevada en todos y todo y es posible adentrarse u sumergirse más fácilmente en el desprendimiento y la comprensión de nuestra mente.

- Es una hora más nutritiva para absorber beneficios para el cuerpo y la mente y hacer conexión con el espíritu de Dios.

- También la puesta del sol es una hora exaltada de alta frecuencia en la se considera importante hacer la práctica del yoga.

- Realizar tu Sadhana Bhakti en la puesta del sol es perfecto para alinear tu ser elementar con la naturaleza y permitirte acceder al plano de los cielos para purificar la consciencia de toda identificación material falsa.

También puedes leer La agrobiodiverdidad y nuestra alimentación biorritmica.

¿Por qué el Sadhana Bhakti Yoga no es un ritual?

El Sadhana Bhakti nos permite desarrollar el servicio a Dios a través de la ofrenda desprendida y entregarla como misericordia a todos nuestros hermanos.

Muchas veces la práctica o el modo en que estandarizamos nuestro servicio y nuestros ejercicios para alinear nuestra biología confunde a la gente creyendo que es un rito.

En realidad el Sadhana Bhakti si se realiza sin una intención proyectada hacia nuestro interior más ilimitado y hacia la fuente de todo con pureza, bondad y misericordia. No quedará más que decir que nuestra preparación externa quedará en un rito completamente vano y efímero.

Sin embargo, la idea del Sadhana Bhakti no se acorta en una ofrenda externa sino que te da la libertad de poder ejercer tu práctica con o sin elementos agregados más que tú y Dios. Y tu forma de conectar con el universo que es la esencia de todas las cosas.

Yogui Bhajan describe que la mente está en movimiento constante y que nosotros debemos lograr filtrar los mil pensamientos que se producen con el parpadeo de nuestros ojos. Con un solo parpadeo podemos mirar 1000 pensamientos a la vez y solo nos quedamos con una línea que va a ordenar cada uno de ellos siempre y cuando permanezcamos en el interior de las cosas.

Para lograr esto debemos ejercer práctica. Y aunque el Sadhana se vuelve cómodo y perfecto para una persona que se dedique solo al yoga también una persona que tenga múltiples compromisos puede acceder constantemente invirtiendo pocos minutos en intervalos de tiempo divididos durante el día para lograr sumar las 2 hr y 30 que las escrituras nos recomiendan experimentar.

De esta manera siempre estarás reconociendo la forma original y podrás cumplir con la misión asignada en tu paso por la tierra.

Yogui Bhajan describió siete pasos para la felicidad. Y para obtener felicidad lo único que tenemos que hacer es permanecer en el Dios amoroso, dador, Pacífico y de cualidades perfectas. Pero para eso el nos describe que debemos primero manifestar Compromiso. Una cualidad directa que nos lleva a mirar el objetivo real de nuestra misión aunada a la voluntad o misión infinita de Dios. Lo ilimitado, la vida eterna.

Considera que el compromiso nos lleva la segundo paso adquirir carácter. Está cualidad nos ayuda a tener la templanza y la voluntad para todo lo que tenga que ver con nuestro camino de verdad. Y nos lleva a vivir en dignidad. La dignidad es saber cómo adquirir a través del mérito honesto nuestros objetivos. Y esta nos lleva a adquirír divinidad.

La divinidad es una luz en la consciencia pura. Es la activación de esta para adentrarnos a plano superior. Y esta nos lleva al paso de la gracia, todo debemos vivirlo en gracia. Yogui Bhajan decía que debíamos estar en gracia hasta debajo de una nube negra.

La gracia es un estado superior que manifiesta todo aquello que va ligado a nuestro propósito y realización personal. La gracia nos lleva a tener poder de sacrificio.

El poder de sacrificio real es desprendido. Es un sacrificio sin dolor. Nos acerca al amor intrínseco. Es algo que hacemos a través de la pureza y eso es lo que hace que abramos la llave de la felicidad suprema que es Dios mismo y el universo a nuestro favor enteramente.

Muchos han querido acceder a esto sin una rendición verdadera y la envidia y objetos inferiores vanos terminan consumiéndole. Es algo muy sencillo de aplicar pero nada barato.

La verdadera humildad, la tolerancia y el respeto son cualidades que se desarrollan en la práctica y conexión constante con Dios y su forma original.