Se llama Miley Porritt y recicla envases de comida. ¿Qué hace con estos objetos? Pues, los plancha y luego los transforma en mantas. Su intención es crear lo que él llama Survival Blankets (mantas de supervivencia) para personas que no tienen hogar.

También te puede interesar: El antes y después del hombre que pasó 12 años sumido en indigencia y drogas hasta que su hijo lo rescató

Milley Porritt pasó por la experiencia de no tener un techo donde dormir

Ocurre que le toca vivir varios años en la indigencia, sin gozar de un hogar donde pernoctar. En su travesía por las calles, este joven del Reino Unido supo lo que es pasar frío. Es una experiencia que jamás olvida.

Ahora, Milley Porritt ha logrado mejorar su vida. No obstante, desea ayudar a quienes siguen en situación de calle. Por eso, toma la iniciativa de crear estas mantas. Él sabe que son de utilidad, pues le hubiera encantado tenerlas cuando no tenía hogar.

El joven se toma la molestia de buscar envases reciclables. Limpia estos envases, los plancha y confecciona los Survival Blankets. ¿Y qué hace luego? Pues, los coloca en sitios que él conoce: lugares donde los necesitados escarban.

Porritt dice sentirse feliz al saber que hay personas que se cobijan con estas mantas. A fin de cuentas, las noches son frías en el Reino Unido. Abrigarse con estas superficies de material reciclado puede ser un gran alivio si no se tiene un hogar.

Una manera afectiva de usar los desperdicios urbanos

Gran cantidad de personas se han preguntado: ¿qué hacer con la basura? En este caso, tenemos un excelente ejemplo. No solo se hace un reciclaje, sino que igualmente se hace con una evidente intención de ayudar.

Mucho se habla de eliminar los plásticos de un solo uso. Asimismo, dejar de usar envoltorios metalizados para alimentos. Mientras esto sucede, gente como Miley Porritt ha encontrado una manera inteligente de aprovechar estos desperdicios.

Ocurre que abundan quienes están en condición de calle. Infortunadamente, es un fenómeno que se repite en las grandes ciudades. Por eso, es necesario buscar soluciones. Mientras tanto, estos Survival Blankets son un paliativo ante la circunstancia.

Porritt ahora es gerente de un supermercado

Ha logrado superarse, gracias a una asociación cristiana llamada YMCA. Con ayuda de este grupo, se plante colaborar con quienes padecen de pobreza. Su iniciativa ha ganado muchos buenos comentarios y excelente apoyo.

Cada día, este joven de 23 años dedica algo de su tiempo para crear sus Survival Blankets. Una manera de recordar sus orígenes y no olvidar a quienes siguen en las calles.

También te puede interesar: Tips para reciclar prendas usadas y darles una segunda oportunidad

¿Se puede replicar esta acción en otros países? Por supuesto, además ayudaría a usar inteligentemente los desperdicios. ¡Un ejemplo a seguir!

Fuente:

UPSOCL