Tendencias

Recicla envases de comida, los plancha y los transforma en mantas para personas sin hogar

Una interesante muestra de empatía, llevada a cabo por un joven de 23 años. Aprovechando estos materiales, se crean mantas que permiten cobijo a gente sin techo ni residencia.

Hernán Lameda

18/12/2020

Recicla envases de comida, los plancha y los transforma en mantas para personas sin hogar

Tendencias

Recicla envases de comida, los plancha y los transforma en mantas para personas sin hogar

Una interesante muestra de empatía, llevada a cabo por un joven de 23 años. Aprovechando estos materiales, se crean mantas que permiten cobijo a gente sin techo ni residencia.

Hernán Lameda

Recicla envases de comida, los plancha y los transforma en mantas para personas sin hogar

Se llama Miley Porritt y recicla envases de comida. ¿Qué hace con estos objetos? Pues, los plancha y luego los transforma en mantas. Su intención es crear lo que él llama Survival Blankets (mantas de supervivencia) para personas que no tienen hogar.

También te puede interesar: El antes y después del hombre que pasó 12 años sumido en indigencia y drogas hasta que su hijo lo rescató

Milley Porritt pasó por la experiencia de no tener un techo donde dormir

Ocurre que le toca vivir varios años en la indigencia, sin gozar de un hogar donde pernoctar. En su travesía por las calles, este joven del Reino Unido supo lo que es pasar frío. Es una experiencia que jamás olvida.

Ahora, Milley Porritt ha logrado mejorar su vida. No obstante, desea ayudar a quienes siguen en situación de calle. Por eso, toma la iniciativa de crear estas mantas. Él sabe que son de utilidad, pues le hubiera encantado tenerlas cuando no tenía hogar.

El joven se toma la molestia de buscar envases reciclables. Limpia estos envases, los plancha y confecciona los Survival Blankets. ¿Y qué hace luego? Pues, los coloca en sitios que él conoce: lugares donde los necesitados escarban.

Porritt dice sentirse feliz al saber que hay personas que se cobijan con estas mantas. A fin de cuentas, las noches son frías en el Reino Unido. Abrigarse con estas superficies de material reciclado puede ser un gran alivio si no se tiene un hogar.

Una manera afectiva de usar los desperdicios urbanos

Gran cantidad de personas se han preguntado: ¿qué hacer con la basura? En este caso, tenemos un excelente ejemplo. No solo se hace un reciclaje, sino que igualmente se hace con una evidente intención de ayudar.

Mucho se habla de eliminar los plásticos de un solo uso. Asimismo, dejar de usar envoltorios metalizados para alimentos. Mientras esto sucede, gente como Miley Porritt ha encontrado una manera inteligente de aprovechar estos desperdicios.

Ocurre que abundan quienes están en condición de calle. Infortunadamente, es un fenómeno que se repite en las grandes ciudades. Por eso, es necesario buscar soluciones. Mientras tanto, estos Survival Blankets son un paliativo ante la circunstancia.

Porritt ahora es gerente de un supermercado

Ha logrado superarse, gracias a una asociación cristiana llamada YMCA. Con ayuda de este grupo, se plante colaborar con quienes padecen de pobreza. Su iniciativa ha ganado muchos buenos comentarios y excelente apoyo.

Cada día, este joven de 23 años dedica algo de su tiempo para crear sus Survival Blankets. Una manera de recordar sus orígenes y no olvidar a quienes siguen en las calles.

También te puede interesar: Tips para reciclar prendas usadas y darles una segunda oportunidad

¿Se puede replicar esta acción en otros países? Por supuesto, además ayudaría a usar inteligentemente los desperdicios. ¡Un ejemplo a seguir!

Fuente:

UPSOCL


también puede interesarte

Tendencias

Descubrieron una gigantesca estatua de Buda de más de 1000 años debajo de un edificio en China

La enorme figura es localizada bajo un complejo de edificaciones multifamiliares. Si bien le falta la cabeza, es una increíble muestra arqueológica en Chongqing, suroeste de China.

Turismo

Así viví en primera persona el impresionante eclipse solar 2020

El fenómeno astronómico se pudo apreciar el pasado 14 de diciembre en varios países de la parte sur del continente, especialmente en Chile y Argentina. Un evento así no se repetirá hasta el 2048.

Hogar

Descubre los 5 consejos para ordenar tu casa más fácilmente

No te pases el día limpiando y organizando. Es posible un hogar ordenado sin complicarte mucho si tienes en cuenta estos tips.

Tendencias

Bolivia por primera vez reconoce la unión civil entre personas del mismo sexo

El registro civil de Bolivia reconoció por primera vez en la historia del país una unión libre entre personas del mismo sexo, luego de una batalla judicial que favoreció a dos reconocidos activistas de los derechos de la comunidad LGBT.


Otros

Tendencias

Bill Gates predice que las restricciones por Covid-19 seguirán hasta el 2022

El magnate habló sobre sus creencias sobre la continuidad de las restricciones por coronavirus en los Estados Unidos y advierte que seguirán hasta 2022.

Opinión

Anímate a dar un salto de fe con estas 3 claves para confiar en lo incierto

Hay momentos en la vida en que solo queda confiar y arriesgarse. Ese paso a lo incierto es conocido como “salto de fe”, donde la mente racional deja espacio para la intuición y la posibilidad.

Salud

Otra posible consecuencia a largo plazo del COVID-19: problemas de erección

Problemas respiratorios, confusión mental y pérdida del gusto son solo algunos de problemas a largo plazo en pacientes contagiados. Ahora, los expertos advierten que el COVID-19 también podría dificultar la erección.

share