Tendencias

"Somos del Mundo", una organización que busca impacto y transformación

Potenciando las habilidades de los agentes de cambio e involucrando a todos los actores sociales, esta organización busca generar cambios positivos y necesarios en el mundo. Huellas te trae su historia.

Huellas

11/09/2020

Tendencias

"Somos del Mundo", una organización que busca impacto y transformación

Potenciando las habilidades de los agentes de cambio e involucrando a todos los actores sociales, esta organización busca generar cambios positivos y necesarios en el mundo. Huellas te trae su historia.

Huellas

Trabajando en unión y sin fronteras, esta organización cree que se puede cambiar al mundo, haciendo parte del problema a todos los actores sociales. Somos del Mundo es una red personas cuyo propósito es el de un planeta donde las personas generen cambios positivos y útiles.

Lo hace a través de dos ejes:

► Potenciando la formación de agentes de cambio mediante sus programas de desarrollo de habilidades.

► Generando soluciones concretas en comunidades rurales de todo el mundo.

[También te puede interesar: Agua segura: un proyecto que busca terminar con la crisis del acceso al agua]

La organización inició trabajando en Mozambique, sólo con participantes de Buenos Aires, construyendo aulas en comunidades rurales de la provincia de Gaza. Pronto, se dieron cuenta que querían ir más allá y decidieron cambiar el nombre de la organización de “A Mozambique” a “Somos del Mundo”.

El cambio dio cuenta de un enfoque más abarcativo que sueña con trabajar en más lugares alrededor del globo. Hoy cuentan con equipos de trabajo en las provincias argentinas de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Chaco.

Documental de Huellas para Somos del Mundo

Uno de los pilares de Somos del mundo es el trabajo en conjunto que generan con las comunidades donde trabajan. Comparten todos los momentos del día: aparte del trabajo y las comidas, los pobladores locales reciben a los participantes en sus casas. Así pueden conocer por dentro la cultura de la sociedad y generar vínculos duraderos.

Pero no son solo las comunidades rurales las que se benefician de este modo de trabajo comunitario. Los participantes, pasan por un programa de varios meses en el que aprenden a trabajar en equipo, recaudar fondos, planificar y lograr objetivos. Incorporar estas habilidades es provechoso para emprender con impacto a futuro.

[También te puede interesar: Educación que transforma realidades: la historia de Afrikamiga]

Somos del mundo hoy está buscando nuevas formas de generar impacto para llegar a más comunidades. Al día de hoy, SDM construyó 96 aulas en 64 comunidades rurales de Mozambique. En Chaco, 15 participantes trabajaron junto a 20 personas de la comunidad rural del Boquerón para construir un Centro de Desarrollo Comunitario. Te invitamos a conocer más sobre ellos.

Desde Huellas, consideramos a Somos del mundo como una organización que busca el impacto positivo. Destacamos su forma integral de abordar las problemáticas rurales, tratando de instalar herramientas y habilidades en los agentes de cambio e involucrando a todos los actores en la toma de decisiones.

¿Conoces otra organización que esté cambiando el mundo? ¡Cuéntanos!


también puede interesarte

Tendencias

La transformación digital como una oportunidad para reinventarnos

La crisis del Covid-19 generó un cambio de paradigma en el uso de la tecnología. ¿Qué podemos aprender de ella y qué oportunidades encontramos?

Tendencias

Agua segura: un proyecto que busca terminar con la crisis del acceso al agua

Innovación, educación e infraestructura: la historia de la empresa que ha mejorado la crisis del agua en las comunidades de varios países de América Latina, para que todos tengan acceso a un vaso de agua potable.

Tendencias

Educación que transforma realidades: la historia de Afrikamiga

La organización Afrikamiga Proyect busca transformar la educación pública en el norte de Tanzania para que cada escuela sea un centro de formación de calidad.

Tendencias

Lo que nos enseña el activismo antiracista sobre dialogar

Puede ser difícil encontrarnos con alguien que piensa distinto a nosotros. Conoce los activistas que a través del diálogo han transformado realidades.


Otros

Tendencias

Conoce al movimiento que busca igualar las posibilidades de todos los niños

La productora Huellas ha elegido contar la historia de un movimiento que trabaja sobre los cuatro factores que más impacto ejercen en el desarrollo de los niños.

Entretenimiento

“Cómo cambiar el mundo”: la historia de un sueño, un barco y una misión

El documental “Cómo cambiar el mundo” cuenta la historia de una misión en barco que marcó un antes y un después en el movimiento ambientalista.

Opinión

Cómo aprovechar la cuarentena para una transformación profesional

Tómate un momento y realiza este ejercicio de cinco etapas para reflexionar y establecer objetivos para realizar una eventual transformación profesional.

share