El proyecto de Agua Segura es una empresa social que busca solucionar, de forma innovadora, los desafíos sociales y ambientales del agua. En un principio, la empresa se encargaba de instalar la tecnología de filtrado de agua en los barrio más humildes. Pero algo estaba faltando, por lo que decidieron ir más allá de lo alcanzado hasta ese momento.

De esta manera, la empresa comenzó a involucrarse en forma más profunda y, de a poco, fue generando una gran alianza con otros actores involucrados. Decidieron ir a las comunidades y generar intercambios educativos, modificar hábitos culturales muy arraigados, desarrollar obras e infraestructura para acceder al agua, y hasta diseñar acciones ambientales para cuidar el recurso hídrico.

[También te puede interesar: Conoce al movimiento que busca igualar las posibilidades de todos los niños]

El propósito de Agua Segura es diseñar e implementar proyectos sociales y ambientales para la resolución de la crisis del agua. Trabajan con las comunidades, familias e instituciones donde la problemática del agua es un tema urgente.

Con la llegada de los participantes de Agua Segura, se genera algo singular en las comunidades. Los adultos escuchan atentamente la importancia del agua y cómo debe ser la instalación de los filtros, mientras que los niños, con gestos de entusiasmo, realizan talleres recreativos abordando el agua como un derecho, su valor, buen uso y hábitos saludables.

Por otro lado, el ambiente que se vive entre la comunidad y la empresa es de acompañamiento y contención. Tanto niños como adultos se ven entusiasmados y atentos a todo lo que se dice con respecto al agua y cuáles son los hábitos saludables para mejorar su calidad de vida.

[También te puede interesar: 8 hábitos que puedes adquirir para reducir tu consumo de agua]

niña sonríe con un vaso de agua

Huellas considera a Agua Segura como una empresa que busca el bienestar de todas las comunidades, por eso elegimos contarte su historia. Creemos que debe destacarse su forma innovadora de trabajar y de llevar un conocimiento tan importante, como es el agua y sus usos saludables, a tantas personas.

Hoy, Agua Segura se ha convertido en un actor destacado en los desafíos relacionados con el acceso al agua segura. Ha llegado a seis países, 3.356 familias y 432 comunidades. Para conocer más sobre ellos, puedes visitar su página.

¿CONOCES ALGÚN PROYECTO QUE ESTÉ CAMBIANDO EL MUNDO?