Tendencias

Agua segura: un proyecto que busca terminar con la crisis del acceso al agua

Innovación, educación e infraestructura: la historia de la empresa que ha mejorado la crisis del agua en las comunidades de varios países de América Latina, para que todos tengan acceso a un vaso de agua potable.

Huellas

05/08/2020

Tendencias

Agua segura: un proyecto que busca terminar con la crisis del acceso al agua

Innovación, educación e infraestructura: la historia de la empresa que ha mejorado la crisis del agua en las comunidades de varios países de América Latina, para que todos tengan acceso a un vaso de agua potable.

Huellas

El proyecto de Agua Segura es una empresa social que busca solucionar, de forma innovadora, los desafíos sociales y ambientales del agua. En un principio, la empresa se encargaba de instalar la tecnología de filtrado de agua en los barrio más humildes. Pero algo estaba faltando, por lo que decidieron ir más allá de lo alcanzado hasta ese momento.

De esta manera, la empresa comenzó a involucrarse en forma más profunda y, de a poco, fue generando una gran alianza con otros actores involucrados. Decidieron ir a las comunidades y generar intercambios educativos, modificar hábitos culturales muy arraigados, desarrollar obras e infraestructura para acceder al agua, y hasta diseñar acciones ambientales para cuidar el recurso hídrico.

[También te puede interesar: Conoce al movimiento que busca igualar las posibilidades de todos los niños]

El propósito de Agua Segura es diseñar e implementar proyectos sociales y ambientales para la resolución de la crisis del agua. Trabajan con las comunidades, familias e instituciones donde la problemática del agua es un tema urgente.

Con la llegada de los participantes de Agua Segura, se genera algo singular en las comunidades. Los adultos escuchan atentamente la importancia del agua y cómo debe ser la instalación de los filtros, mientras que los niños, con gestos de entusiasmo, realizan talleres recreativos abordando el agua como un derecho, su valor, buen uso y hábitos saludables.

Por otro lado, el ambiente que se vive entre la comunidad y la empresa es de acompañamiento y contención. Tanto niños como adultos se ven entusiasmados y atentos a todo lo que se dice con respecto al agua y cuáles son los hábitos saludables para mejorar su calidad de vida.

[También te puede interesar: 8 hábitos que puedes adquirir para reducir tu consumo de agua]

niña sonríe con un vaso de agua

Huellas considera a Agua Segura como una empresa que busca el bienestar de todas las comunidades, por eso elegimos contarte su historia. Creemos que debe destacarse su forma innovadora de trabajar y de llevar un conocimiento tan importante, como es el agua y sus usos saludables, a tantas personas.

Hoy, Agua Segura se ha convertido en un actor destacado en los desafíos relacionados con el acceso al agua segura. Ha llegado a seis países, 3.356 familias y 432 comunidades. Para conocer más sobre ellos, puedes visitar su página.

¿CONOCES ALGÚN PROYECTO QUE ESTÉ CAMBIANDO EL MUNDO?


Otros

Tendencias

La tarea de contar las historias de las personas que cambian el mundo

Difundir el trabajo de organizaciones de impacto social y ambiental es fundamental para potenciar su trabajo e inspirar a más personas a cambiar por un mundo mejor.

Opinión

Del vaso de agua a proteger cuencas: el camino de un emprendimiento social

Un emprendimiento que abre los ojos, así como sería ideal que una civilización entera también lo haga, para encontrarse responsable y parte de una solución.

Salud

Millones en América Latina tienen que combatir el coronavirus sin agua potable

Tras causar estragos en Europa, el COVID-19 llegó al continente en donde hay países con regiones que no disponen de acueducto, o de agua potable para evitar el contagio con el lavado de manos.

share