Por increíble que parezca, no es el agua la mejor solución para calmar la sed. Un reciente estudio reveló cuál es la mejor bebida para hidratarse. ¿Cuál fue el resultado? Pues, la respuesta sorprendió a más de uno.

También te puede interesar: La leyenda de las mil momias: un misterioso hallazgo en islas Canarias aún sin resolver.

Un investigación llevada a cabo en Escocia

Fue tutela por expertos de la Universidad de St. Andrews. Un trabajo bastante detallado, donde el resultado fue un tanto sorpresivo. Los investigadores suponían que el agua era la bebida que mejor hidrataba a las personas.

De hecho, la investigación aspiraba dilucidar cuáles bebidas eran las más hidratantes… después del agua. Pero, la sorpresa fue que el agua no obtuvo el puesto número uno. El primer escalafón fue para otra bebida.

Los resultados de esta pesquisa ya se han publicado. La sorpresa parece contrariar algunas ideas sobre la alimentación. No obstante, en ciertos casos ya se habían hecho recomendaciones para atender casos de deshidratación extrema.

bebidas AdobeStock_170974735
Fuente: Adobe Stock

¿Cuáles fueron los resultados de esta investigación?

Cuando se padece sede, la primera opción es una vaso con agua. Es lógico, pero sucede que hay mejores alternativas para obtener una hidratación rápida. Veamos algunas de las peculiaridades de este experimento.

  • Se comparó la capacidad de hidratación de trece (13) bebidas.
  • Entre las bebidas comparadas hubo refrescos, jugo de naranja, cítricos, bebidas deportivas y otras más.
  • Los criterios cotejados: cantidad de bebida ingerida, los electrolitos suministrados, densidad energética, agentes diuréticos y modo en que el cuerpo absorbe hidratación.
  • Curiosamente; las mejores bebidas eran aquellas que tenían tres ingredientes: un poco de azúcar, otro tanto de sodio, a la vez que una cierta cantidad de grasas. El agua pura no era tan eficaz como en principio se imaginaba.

¿Y cuál fue la bebida ganadora? Por increíble que parezca, la bebida que mejor hidrata al cuerpo es la leche. ¡Sí, la leche! Cuesta creerlo, pero esta bebida es mejor para hidratar que la propia agua.

leche AdobeStock_312269843
Fuente: Adobe Stock

Las inesperadas virtudes de la leche

Parte de la causa es la composición: la leche sale rápido del estómago y pasa con celeridad al torrente sanguíneo. Se añade que combina lactosa, proteínas y una poca de grasa. Todo esto ayuda a acelerar el vaciado del estómago.

Finalmente, la leche tiene una cantidad de sodio. Este elemento ayuda a retener el agua. Por lo tanto, el líquido en el organismo se mantiene por más tiempo. No solo se absorbe líquido rápido, sino que se mantiene en el cuerpo.

También te puede interesar: Sebastián Yatra sembró la duda en un vídeo sobre la famosa que inspiró uno de sus hits.

¿Te imaginabas que la leche era la mejor bebida para hidratarse? ¡Un resultado muy inesperado! Pero, el trabajo realizado en Escocia refleja esta cualidad sorprendente de leche para calmar la sed.

Fuente: Cultura Colectiva.