Ruth Gottesman donará los 1.000 millones de dólares en acciones de Berkshire que recibió de herencia de su difunto marido a una facultad de medicina del Bronx. Esta donación está destinada a cubrir la matrícula de los estudiantes a perpetuidad. Los estudiantes vitorearon y lloraron al escuchar la increíble noticia, agradecidos por su generosidad.

Paga la matrícula con su herencia

Cuando el marido de Ruth Gottesman, de 96 años, murió en 2022, dejó algo que sorprendió incluso a su esposa: mil millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway a modo de herencia.

«Quería financiar a los estudiantes de Einstein para que recibieran matrícula gratuita«, dijo Gottesman.

«Me dejó, sin que yo lo supiera, una cartera completa de acciones de Berkshire Hathaway», dijo Gottesman. ¿Las únicas instrucciones de su marido?: «Haz lo que creas que es correcto«.

Al principio, Gottesman no podía decidir qué hacer con el enorme legado, pero después de que sus hijos le aconsejaran que no esperara demasiado, se dio cuenta. Donaría el dinero en su totalidad a la Facultad de Medicina Albert Einstein en el Bronx, el distrito más pobre de la ciudad de Nueva York.

Su donación es tan grande que cubrirá la matrícula de los estudiantes de la facultad de medicina a perpetuidad, dijo la universidad en un comunicado de prensa. «Este es un día monumental para nuestra facultad de medicina afiliada y para la educación médica basada en valores«, dijo el rabino Dr. Ari Berman, presidente de la Universidad Yeshiva.

Todos los estudiantes actuales de cuarto año recibirán un reembolso de su matrícula de primavera de 2024, dijo la escuela. A partir de agosto, todos los estudiantes actuales y futuros asistirán de forma gratuita.

Explosión de alegría

Gottesman dio la noticia personalmente a los estudiantes actuales. En el momento en que las palabras «matrícula gratuita» salieron de su boca, los estudiantes en el auditorio estallaron en vítores, aplaudiendo y saltando de sus asientos, y algunos lloraron.

El legado de Gottesman probablemente ayudará a la Facultad de Medicina Albert Einstein a atraer un grupo más diverso de solicitantes, afirmó la escuela. Y ese era exactamente el objetivo de Gottesman.