La muerte de la joven de 22 años, Mahsa Amini, ha provocado una oleada de protestas. Esta mujer se convirtió en símbolo de lucha de las mujeres del país tras morir a manos de la policía por no portar el velo como marca la ley. Desde entonces, miles de personas se han manifestado en Irán, que también ha causado revuelo en todo el mundo.

En busca de la libertad

Amini, de la etnia kurda, no llevaba el hiyab como marca la ley del país y también se le exigía portar prendas holgadas que cubrieran sus brazos y piernas. Tras el suceso, la joven fue arrestada y fue su familia quien sacó a la luz el calvario que sufrió, ya que al parecer habría sufrido golpes de la 'policía de la moral', que desencadenó en su muerte.

Puede interesarte: Gwyneth Paltrow acepta sus arrugas y canas con naturalidad: "Ya no necesito ser perfecta”

masha
Foto: Marca.

Ante este impactante suceso ocurrido en Irán y que ha recorrido el mundo, las actrices Angelina Jolie y Charlize Theron manifestaron su apoyo a las mujeres en Irán “que se juegan la vida” en las protestas contra el régimen teocrático en rechazo a la muerte de la joven Mahsa Amini.

“Estoy con las mujeres de Irán que se juegan la vida para protestar contra su gobierno en nombre de #MahsaAmini. Ninguna mujer debería temer represalias, encarcelamiento o muerte por tomar decisiones sobre lo que lleva o cómo se presenta al mundo”, escribió Theron en su cuenta de Twitter.

La artista aseguró que el gobierno iraní está cortando el acceso a Internet y desplegando su ejército para intentar silenciar este movimiento, a lo que sostuvo que no hay que dejar que la resistencia y el coraje de las mujeres de allí pasen desapercibidos o no sean escuchados. "Estamos a su lado y seguiremos diciendo su nombre”, expresó.

Por su parte, Angelina Jolie pidió respeto para las “valientes, desafiantes e intrépidas” mujeres de Irán.

Otro artículo para leer: Cuba aprobó el matrimonio homosexual tras hacer una histórica votación ciudadana

“A todas las que han sobrevivido y resistido durante décadas, a las que salen a la calle hoy, a Mahsa Amini y a todas las jóvenes iraníes como ella. Las mujeres no necesitan que se vigile su moral, que se reeduque su mente o que se controle su cuerpo. Necesitan libertad para vivir y respirar sin violencia ni amenazas. A las mujeres de Irán, las vemos”, escribió la en su cuenta de Instagram.

Las protestas no han cesado desde entonces y la policía ha empleado gas lacrimógeno y ha detenido a varios manifestantes que se manifiestan en contra de las leyes del país y el uso de las fuerzas. Behzad Rahimi, diputado kurdo por la región de Saghez y Baneh, ya denunció que la policía moral ha protagonizado varios actos de este tipo.

Fuente: Infobae.