La carta de Tristán a los Reyes Magos que se viralizó en Twitter ha provocado un importante impacto en los usuarios, en donde más de 220.000 personas han visto este posteo que ha publicado su madre con el texto del pequeño.

“Lo que mi niño le pide a los Reyes Magos no son cosas”.

Puede interesarte: ¿Se necesitan 21 días para crear un hábito? Descubre todos los secretos

En la imagen junto al tuit se pueden observar todas las peticiones que el pequeño Tristán le hace a los Reyes Magos, con la ternura de su caligrafía. Sus pedidos fueron:

  1. Saber todos los idiomas del mundo.
  2. Saber hablar con los animales.
  3. Saber el nombre de todos los pájaros.
  4. Que aniden los estorninos en el jardín de la abuela.
  5. Que la gente solo grite para cantar.
reyes magos2
Foto: Twitter @Margencia.

Después de que la imagen de su carta recorriera por todas las redes, su madre ha querido dar las gracias por el gran impacto que ha generado la carta de Tristán, sobre todo porque deja en evidencia su pequeño corazón, en donde parecería que para él, lo mportante, no se trata de cosas materiales: “Gracias a todos los que habéis apreciado la carta de mi hijo y os habéis sentido emocionados con sus deseos, he tratado de responder y agradecer a cada uno de vosotros pero no me es posible”.

reyesmagos
Foto: La Nación.

La visita de los Reyes Magos es considerada la primera epifanía o revelación del poder divino del niño Jesús. Es que la visita solo fue posible gracias a una estrella que les reveló a los tres sabios de Oriente que en el punto donde se posara nacería el próximo rey de los judíos, como cuenta el Evangelio según San Mateo. Por eso, desde la dispersión del cristianismo en Europa se celebra este día, con ritos que a su vez fueron sumándose con el paso del tiempo.

Otro artículo para leer: JLo: pese al dinero y ser una estrella famosa, se siente la misma de siempre

Entre estas costumbres, se adhirió la de venerar la llegada de Gaspar, Melchor y Baltasar al “asistir” a los camellos en los que se transportaban con pasto y agua, ya que los Reyes Magos depositan sus ofrendas dentro de los mismos.

La tradición de efectuar regalos a los niños en esta fecha también está asentada en el relato bíblico, ya que cuando los tres sabios llegaron ante Jesús, le hicieron tres ofrendas simbólicas:

  • Oro: por su naturaleza real, como regalo conferido a los reyes;
  • Incienso: por su naturaleza divina, empleado en el culto;
  • Mirra: es un compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús.

En este sentido, se interpreta que los tres llevaron sus “regalos” a un niño, por lo que la costumbre se hizo extensiva a todos los chicos y chicas que celebran esta festividad.

Fuente: MSN/La Nación.