• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Tendencias

V-Label: un sello para identificar productos veganos

Llega a México esta certificación vegana que permite reconocer fácilmente los productos que no utilizan insumos animales.

22/07/2020

Tendencias

V-Label: un sello para identificar productos veganos

Llega a México esta certificación vegana que permite reconocer fácilmente los productos que no utilizan insumos animales.

Por Fundación Vegetarianos Hoy*

V–Label es el símbolo vegano más famoso del mundo, el más reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos libres de ingredientes de origen animal. Este sello de origen europeo, ya está en México gracias a una alianza con la fundación Vegetarianos Hoy.

La cantidad de personas que optan por una alimentación vegana o vegetariana sigue creciendo todos los años. Según datos de Gourmet Show, el 20% de los mexicanos ya ha optado por este tipo de dietas. Por eso, la oferta de productos y servicios para esta población aumenta en el mercado día a día, como también la necesidad de ayudar a los consumidores a identificar correctamente estos productos. Las certificaciones veganas respaldan que en la elaboración de los productos certificados no estuvieron implicados procesos ni insumos de origen animal.

[También te puede interesar: Tips para identificar un producto libre de crueldad animal]

Sello V-Label
Si encuentras este sello en un producto, puedes estar tranquilo de que se trata de un producto vegano.

Hoy consumimos numerosos productos que parecen veganos pero que en ocasiones no lo son. Por ejemplo, bebidas como la cerveza, el vino y los jugos de fruta, pasan por un proceso llamado “clarificación”. En la mayoría de los casos, este proceso implica insumos de origen animal.

“La gran importancia de las certificaciones veganas radica en que a nivel mundial no existe una definición legal de lo que significa ‘vegano’, por lo tanto, cualquiera puede utilizar ese atributo en un producto y si luego se revela que éste contenía insumos de origen animal, no existe acción posible por parte de los consumidores”, explica Ignacia Uribe, directora general de Fundación Vegetarianos Hoy.

Origen

El Sello V-Label nace en Suiza, en 1996, y desde ese entonces se ha convertido en uno de los símbolos veganos más utilizado a nivel mundial. Hoy llega a México gracias a una alianza exclusiva con la fundación Vegetarianos Hoy, pero también está altamente recomendado para productos de exportación que lleguen a mercados como los de Estados Unidos, Europa y Asia.

“El sello V-Label es la única certificación de este tipo que se conoce en todos los países y, sin embargo, es ofrecida por organizaciones locales. Por lo tanto, combinamos un alto valor de reconocimiento internacional con un servicio al cliente local y un amplio apoyo de la comunidad vegetariana internacional”, indica Thomas Brysch, de V-Label Internacional.

mujer mira etiquetas

A nivel mundial hay más de 30.000 productos han sido certificados con V-Label, y ya existen empresas nacionales que comenzaron el proceso para utilizar el logo en México.

[También te puede interesar: Queso de garbanzos: una opción saludable y rica en proteínas]

¿Qué piensas del sello? ¿Te gustaría verlo en tu país?

* Fundación Vegetarianos Hoy es una organización internacional que trabaja en América Latina para promover una alimentación basadas en vegetales y reducir el sufrimiento de los animales de granja.


Otros

Tendencias

¿La leche de almendras está acabando con las abejas?

Los apicultores de California aseguran que su producción está poniendo una enorme presión sobre las colmenas de las abejas que polinizan los huertos.

Tendencias

6 cuentas de Instagram que te ayudarán en tu transición al veganismo

Encontrarás recetas, consejos prácticos y apoyo emocional para adoptar una filosofía de vida a base de plantas y sin sufrimiento animal.

Tendencias

El movimiento que ofrece viandas veganas a personas en situación de calle

Se llama Health Save, y con su acción solidaria le ofrece comida saludable y de calidad a las personas que más lo necesitan.

share