Si vives, te encuentras o estás planeado un viaje por México, España, Italia, Estados Unidos, Brasil o Inglaterra, te encantará saber que puedes participar de los festivales veganos más grandes del mundo. Encontrarás celebraciones conscientes y nuevos aliados para compartir el estilo de vida vegano.

Tulum Vegan Fest - México

El primero fue en 2015 y desde ese año se celebra todos los meses de julio, durante dos días. Situado en el paraíso mexicano donde la selva se une con el mar, el propósito de este festival es promover y compartir una ideología vegana y ecológica. Expositores reconocidos de diferentes partes del mundo brindan conferencias, charlas y talleres de cocina. Desde luego, la comida vegana es parte esencial del encuentro, junto con clases de yoga, música, baile y descanso en la naturaleza.

VegFest - Brasil

Organizado por la sociedad vegetariana brasileña, este festival ya lleva 8 ediciones exitosas. Cada una tiene un objetivo especial a exponer, acerca de la filosofía de vida vegana, para que los participantes puedan intercambiar conocimientos y nutrirse de los diferentes puntos de vista. Comida deliciosa y vegana, grandes expositores y artistas internacionales durante tres días en los lugares céntricos de Brasil.

VeggieWorld Barcelona - España

La Veggie World tiene como sede diferentes ciudades del mundo: Milán, Berlín, París, Hongkong, Shanghai, Hamburgo, Copenhague. Uno de los festivales más grandes se realiza en Barcelona y se centra en ofrecer productos veganos de alta calidad en las áreas de alimentación, moda y cosmética. Además, cuenta con shows, conferencias y clases de cocina.

feria vegana y mercado saludable en un día soleado

VeganFest - Italia

¡Sí, también en el país de la pizza y la pasta puedes encontrarte con uno de los festivales más concurridos! Se realiza hace casi 20 años en diferentes ciudades de Italia y cobra mayor popularidad en cada edición. Uno de los principios del VeganFest es que personas no veganas también puedan asistir para incitar al intercambio y el diálogo. Encontrarás shows de cocina, conferencias y un mercado vegano y ecológico.

VegFest Oahu - Hawaii

En Honolulu, una de las islas paradisíacas de Hawaii, sucede este festival que ofrece herramientas e inspiración para llevar a cabo una dieta basada en plantas y una vida saludable, respetuosa con el medio ambiente y con todos los animales. El VegFest Oahu es un evento verde y sustentable: además de la comida vegana, no genera residuos y no utiliza plásticos.

VegFest UK - Inglaterra

Desde el 2013 se celebra en Londres este festival vegano al que asistieron más de 13.500 personas en su última edición. Cuenta con diferentes cumbres: sobre el cambio climático, los derechos de los animales, el apoyo a activistas veganos. También encontrarás exposiciones artísticas, clases de yoga, de cocina y conferencias de terapeutas, nutricionistas y expertos en bienestar.

¿A CUÁL DE ELLOS TE GUSTARÍA ASISTIR?