Un video e imágenes que se volvieron virales. Aparece un delfín de color rosa en México. Así es la brutal sorpresa que alertó a un pescador en altamar. El mamífero acuático tiene un color de piel muy extraño en su hábitat.

También te puede interesar: Manada de delfines escoltó y salvó a nadador de un tiburón que lo acechaba.

El delfín fue visto en las costas de Lousiana

Un pescador en altamar quedó extrañado con lo que miraba. Entre las aguas, emergía un insólito delfín de color rosado. Su color era tan extraño, que resaltaba entre el grupo de delfines que lo acompañaba. ¡Se le veía a distancia!

Este pescador vio que los delfines se acercaban a su embarcación. El de color rosado llamaba mucho su atención. Por eso, el sujeto no dudó en sacar su móvil y grabar aquel espectáculo: un delfín rosa sobre las aguas del mar.

Este video no demoró en ser compartido en redes sociales. Ya suma más de 20 millones de visualizaciones. A veces, la naturaleza nos sorprende con las escenas más inesperadas, como un animal de color poco común.

delfin rosado2
Fuente: El Español

¿Existen delfines rosados en el mar?

Esta pregunta aparece en las diversas plataformas en las cuales se ha compartido el video del delfín color rosa. En primera instancia, hay que dejar algo en claro: si existen especies de delfines de color rosado.

Un buen ejemplo son los delfines rosados del Amazonas. Este animal, también conocido como Tonina o por el apelativo científico Inia geoffrensis, se caracteriza por tener la piel rosácea, con un aspecto muy singular.

El asunto es que los únicos delfines que son naturalmente de este color son de agua dulce, ya que habitan en ríos. En este caso, se trata de un delfín marino que tiene este color. ¿Qué ha sucedido? ¿Por qué este delfín aparece en el océano?

En realidad, el delfín rosado del video es un ejemplar con albinismo. Una rara combinación genética que ha cambiado su piel, la cual no luce grisácea u oscura. El resultado es un delfín de singular y nada común aspecto.

Los delfines son siempre muy amigables

No fue, esta vez, la excepción. El grupo de mamíferos acuáticos se acercaron al pescador y no ofrecieron ningún tipo de ferocidad. Al contrario, saltaron del agua y hasta parecían saludar al hombre que los grababa.

También te puede interesar: El momento en que una orca bebé pide ayuda a marineros para salvar a su madre.

¿Y qué sucedió con el delfín rosado? Se fue junto con los demás, hacia la lejanía oceánica. Es libre y debe seguir siéndolo. Quedó grabada en el video, como testimonio de esas raras combinaciones que, a veces, nos obsequia la naturaleza.

Fuente: elespanol.com.